LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cataluña planea dispensar cannabis a pacientes mediante prescripción

Cataluña planea dispensar cannabis a pacientes mediante prescripción

0 77 vistas

Cataluña, región del noreste español con Barcelona como capital, planea poner cannabis a disposición de los pacientes mediante prescripción médica en un estudio piloto, según dijo el pasado 1 de febrero un responsable de sanidad de dicha región. El proyecto, que tiene que ser aprobado todavía por el Ministerio de Sanidad central de Madrid, distribuiría el medicamento a los enfermos en cuatro hospitales y 60 farmacias. “Empezaremos con un programa piloto para algunas enfermedades crónicas,” dijo la responsable catalana de sanidad Marina Geli a la prensa.

La planta, que es ilegal en España, sería distribuida en cápsulas a pacientes que no han respondido suficientemente bien a la medicación convencional. El ministerio aún no ha puesto fecha para empezar el proyecto, ya que todavía plantea algunas preguntas técnicas que deben ser resueltas, pero dijo que había “buena predisposición” entre ambas partes. Geli dijo que los pacientes incluidos en el programa podrían empezar a recibir el fármaco en la primera mitad de este año.

(Fuente: Reuters del 1 de febrero de 2005)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 121 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 861 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 155 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 74 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon