CBN o cannabinol, para dormir perfectamente

CBN o cannabinol, para dormir perfectamente

por -
3 1.930 vistas

El Cannabis tiene un cannabinoide con mucha menos presencia que otros, pero mucho más soporífero, el Cannabinol (CBN) responsable del buen sueño después del consumo de marihuana y que se forma a partir del THC que se hace “viejo”. El CBN tiene sus propios beneficios para la salud siendo muy eficaz también para el tratamiento de la psoriasis y las quemaduras.

Muchos consumidores prefieren disfrutar de los efectos del cannabis, principalmente por la tarde y la hora de dormir (el 44% después del trabajo, y el 22% antes de acostarse de acuerdo con una encuesta de Cannabis Israel). Incluso todos aquellos consumidores que han tenido una sola experiencia de consumo han notado su enorme potencial para el dulce sueño, lo que también han encontrado varios estudios .

El buen sueño está entre los principales efectos del cannabis a la hora de conciliar el sueño que resulta más sencillo, se duerme más y con una respiración más relajada. Las actuales investigaciones con cannabis nos han dado a conocer el factor responsable y que no es otro que un cannabinoide llamado CBN o cannabinol.

El CBN es un cannabinoide psicoactivo, es cierto, pero tiene un impacto muy inferior al producido por el THC. Los síntomas más comunes que surgen como resultado del consumo del CBN son una ligera embriaguez, vértigo y confusión. Además de aliviar los fuertes efectos psicoactivos, el CBN también tiene un perfil único de propiedades medicinales y por supuesto, beneficios para la salud.

Uno de sus beneficios es el principal motivo por lo que se utiliza el cannabis y que no es otro que para combatir los trastornos del sueño (insomnio), por su influencia calmante y relajante. El consumo de 2,5 a 5 mg de CBN conduciría a un efecto de relajación similar al efecto que conseguimos consumiendo de 5 a 10 mg de diazepam, medicamento recetado y que se utiliza principalmente para calmar la ansiedad y como relajante muscular.

Además de su efecto anestésico suave, el CBN se considera que es antibacteriano. La investigación llevada a cabo en Italia en el 2008 mostró que el cannabinol tenía un efecto resistente a los antibióticos en el caso del tratamiento local, y que era un tratamiento prometedor para las quemaduras y la psoriasis.

Entre otros muchos beneficios médicos también ayuda con el equilibrio y la regulación del sistema inmune, alivia el dolor, disminuye la presión intraocular (lo cual es muy útil para aquellos que sufren de glaucoma), y relaja los espasmos, siendo esto muy útil para aquellos que sufren de convulsiones severas, síndrome de Tourette y epilepsia. Todavía hay una falta de estudios sobre el CBN, pero según estudios preliminares realizados, parece que también se le puede atribuir la mejora de las fractura y el fomento del crecimiento óseo .

Catalog-Black-Widow
CBN creado en condiciones no ideales

El cannabinol es el resultado del deterioro químico o degradación del THC. Cuando el tetrahidrocannabinol se oxida (expuesto al contacto con el aire) y se daña se reconvierte en CBN, disipando las cantidades del THC y surgiendo el efecto CBN.

Los cogollos frescos de cannabis con un alto porcentaje de ácido cannabinoide THC, hace que este entre en un proceso llamado descarboxilación. La exposición de los cogollos a los rayos UV o al aire dará lugar a la pérdida de moléculas de hidrógeno y las oxidará transformando el THC a CBNA, y luego a la CBN.

En consecuencia, el Cannabis “viejo” que se almacena durante un largo tiempo en condiciones que no son óptimas , pierde gradualmente los efectos psicoactivos del THC y en su lugar se enriquecen en CBN. Por esta razón, muchos consumidores tienen mucho cuidado de mantener el cannabis en frascos oscuros y opacos para bloquear los rayos UV y el oxígeno.

Debido a que el CBN es un producto que aparece por la degradación del THC, a menudo se puede encontrar en grandes cantidades en los cogollos de cannabis.

Incluso si se necesita el CBN para agregar a su rutina, no quiere decir que necesite guardar la marihuana en un frasco abierto al aire. Hoy en día, ya hay varias empresas que han estado trabajando en el desarrollo de productos con alto contenido ​​en CBN y en el futuro se podrán encontrar aceites, cápsulas, etiquetas y productos alimenticios que contendran cannabinol permitiendo disfrutar de todos sus beneficios.

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 543 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 251 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 31 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red