Chile, Comisión de Salud vota proyecto sobre cannabis

Chile, Comisión de Salud vota proyecto sobre cannabis

por -
0 410 vistas

Mañana martes votará el proyecto la Comisión de Salud de la Cámara de los Diputados, la medida despenalizaría el cultivo personal de marihuana.

El martes  se tiene prevista la votación sobre la despenalización del autocultivo de marihuana y permitir su consumo médico y lúdico . La medida ha sido cuestionada y aplaudida por los sectores de la política y de la sociedad civil y por eso ha generado una gran expectación en todos los ámbitos de la sociedad chilena.

El proyecto contemplaría el poder portar un ciudadano hasta  2 gramos de marihuana además de poder cultivar para uso personal hasta seis plantas. La medida busca controlar el consumo de cannabis entre sus ciudadanos y regular una situación que ya existe entre ellos y en todo el país.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, dijo al periódico chileno La Cooperativa que

 “Vamos por el camino correcto, porque no se trata de liberalizar o abrir las puertas de par en par, sino que controlar un consumo medicinal para los que necesiten, junto con mantener los criterios restrictivos en que ni los menores de edad, ni en la vía pública ni en espacios abiertos se consuma marihuana, y de que solo se admita un consumo individual y privado, para la tenencia o el autocultivo en cifras muy bajas”.

Chile votando esta medida en la Comisión de Salud, pretende continuar con la tendencia mundial entre países de regular el consumo de cannabis entre sus ciudadanos, además de poner el acento en el uso medicinal de la hierba y del que cada vez más personas utilizan para beneficiarse de sus beneficios médicos.

Mañana martes sabremos sobre esta decisión que tanta gente en Chile espera que sea aprobada.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales

0 22 vistas
Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas a las personas capturadas con pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo

0 130 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 42 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.