LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chile: Investigadores reafirman que el cannabis medicinal es “seguro y eficaz”

Chile: Investigadores reafirman que el cannabis medicinal es “seguro y eficaz”

0 180 vistas

Esta semana se reunieron en Chile y durante el 3º Seminario Internacional del Cannabis Medicinal en Santiago, decenas de científicos que aseguraron que el uso de cannabis medicinal es “seguro, eficaz y de escasos efectos adversos”. También aseguraron los investigadores que sigue pesando sobre el cannabis “el mito de la adicción” que “sigue sin estar comprobado”, dijo a la Agencia EFE Gisela Kuester, directora de la Fundación Daya.

En Chile, el uso de cannabis medicinal esta legalizado desde el 2015 y ya se cultiva y se distribuye a pacientes en el país. De hecho el año pasado se cosecho una plantación de 6.000 plantas y se distribuyeron sus cogollos a más de 4.00 pacientes con cáncer, epilepsia y dolor crónico.

En el encuentro internacional de cannabis medicinal acudieron investigadores científicos españoles, norteamericanos, colombianos, argentinos, uruguayos, bolivianos y por supuesto chilenos. Todos los profesionales reunidos estuvieron de acuerdo en facilitar el acceso a estos cultivos y a sus productos derivados.

“Debería existir la opción de adquirir fármacos a un precio justo y accesible, a un precio ético, o contar con agrupaciones de cultivadores regulados, con experiencia, para satisfacer así una demanda”, dijo Gisela Kuester que en la actualidad es la máxima eminencia en Chile de la investigación con esta planta además de dirigir la Fundación Daya.

La Fundación Daya en la actualidad esta realizando el primer ensayo clínico con cannabis en Sudamérica con el fin de saber la eficacia de la sustancia contra el dolor oncológico de 200 pacientes chilenos.

Otro “gran reto” según dijo a EFE el científico español Manuel Guzmán será investigar si el cannabis además de ayudar con el dolor producido por la terrible enfermedad, es capaz también de ayudar a frenar la progresión del cáncer. Otro aspecto sobre el cannabis que explicó Guzmán es que los cannabinoides del cannabis pueden usarse como neuroprotectores, ya que encajan en los receptores de las células “como una llave que se introduce en una cerradura” e imitan su comportamiento para ayudarlas a funcionar.

Más de 200.000 pacientes utilizan el cannabis medicinal en Chile, país de latinoamericano, que consume más consume cannabis recreativo y con una ley que ampara el cultivo de la planta para “su consumo personal”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 42 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 51 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 92 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años