Chile. Marihuana medicinal, no todo lo que brilla es oro

Chile. Marihuana medicinal, no todo lo que brilla es oro

por -
4 1.325 vistas

jorge bravo

Por Jorge Bravo Cuervo, coordinador CONACE Araucanía.

La investigación de la Universidad de Chile sobre la posibilidad de que la marihuana neutralice el crecimiento del cáncer a la próstata se suma a muchas investigaciones realizadas desde el mundo científico sobre los posibles usos terapéuticos o medicinales de la cannabis, y siempre es interesante que exista una mirada seria sobre esta sustancia como una más del mundo natural y  en donde se pueden encontrar usos benéficos, cuestión por la cual trabaja la investigación científica. Sin embargo al ser la marihuana la droga ilícita más consumida en nuestro país, ello genera muchas expectativas por distintos grupos que están interesados en su legalización, lo que obliga a realizar ciertas precisiones.

Hace varios años se generó un fuerte debate público ante este tema, y una de sus conclusiones fue que la marihuana  posee más de 400 sustancias químicas, de las cuales solo un componente puede ser útil, (THC 9 o tetrahidrocannabinol) por tanto  si se busca investigar eventuales usos medicinales es necesario aislar esos componentes, lo que implica sintetizarlo en cápsulas o infusión, y bajo ningún caso fumarla.

adri_fumetaFumar marihuana, aparte de los problemas al sistema nervioso central, implica varios riesgos a la salud, pues su humo posee mayor cantidad de alquitrán que el tabaco, el que obstruye mayormente las vías respiratorias ya que se inhala profundamente -sin filtro- y se retiene en los pulmones por largo tiempo. Además estudios divulgados en distintos países dan cuenta de que eleva en un 40% el riesgo de trastornos mentales en jóvenes  (depresión, crisis de pánico y cuadros ansiosos), y la sociedad médica de psiquiatría española publicó un extenso estudio sobre los riesgos del cannabis en el desarrollo neuronal del adolescente, en el embarazo y lactancia, y alteraciones cognitivas.

Por lo que se ve en el hablar cotidiano y en los debates de las redes sociales de Internet, estos factores aún se ignoran bastante, o se les baja el perfil, y esto no debe ser así, pues en todo orden de cosas, un ciudadano y particularmente un joven correctamente informado están mucho mejor preparados para hacer frente a un tema tan delicado como las drogas.

Fuente CanaldeNoticias

4 COMENTARIOS

  1. esta huea es mentira, si van a decir algo díganlo con la verdad. La juventud ya no es ignorante, no somos como nuestros padres que creen en la huea más mínima. 

  2. Gases…………………….marihuana——tabaco

    Vinilclorhidro, ng…………….5.4…………. 12.4

    Dimetilnitrosamina……………75…………… 84

    Metiletilnitrosamina………….27………….. 30

    N-Nitrosomicotina……………—………….390

    Benzoantraceno………………75…………. 43

    Benzopireno…………………..31………….. 21

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 70 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 127 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 43 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.