LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chile pide asesoría a Uruguay sobre regulación de la marihuana

Chile pide asesoría a Uruguay sobre regulación de la marihuana

2 5.080 vistas

Chile se ha mostrado interesada en la regulación del mercado de la marihuana como medida para disminuir el consumo y combatir el narcotráfico. Por ello, ha pedido asesoramiento a Uruguay, país que encabeza en el mundo proyecto de legalización de esta yerba

El viernes durante una breve visita oficial a Uruguay, la presidenta de Chile, Michel Bachelet, consultó a su homólogo José Mujica sobre la inédita regulación del mercado de la marihuana.

“Estamos en un proceso de revisión de nuestro marco legal”, dijo Bachelet indicando que la normativa vigente no ha logrado sus objetivos de disminuir el consumo ni ha sido una herramienta eficaz para combatir el narcotráfico.
En marzo, un informe del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), estipuló que la marihuana debería dejar de aparecer en la lista I de la Ley de Drogas (2000) que prohibe su consumo en el territorio nacional.

El documento señala que la marihuana debería ser colocada en la lista II que estipula “puede ser producida o importada bajo ciertas normas de control”.

Inédito plan de Uruguay

El presidente uruguayo José Mujica encabeza el ambicioso plan de Uruguay de ser la primera nación del mundo en legalizar la marihuana, recibiendo duras críticas del sector opositor que apuesta por derogar la ley.

El estatuto que daría carácter legal a la marihuana se sancionó en diciembre de 2013 y se reglamentó en mayo de 2014, cuando entró en vigencia. Sin embargo,la yerba aún no se ha sembrado, ni se concretó un llamado a concurso entre los interesados a plantarla. Fuente

2 COMMENTS

  1. Despenalizar el auto cultivo y el consumo de marihuana,es urgente.
    pido a las autoridades en nombre de miles de madres que dejen de criminalizar a nuestros hijos ,por fumar marihuana, lo ideal seria que no fumaran…..,pero si ellos consumen….. buscaran la forma de conseguirla.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal

0 22 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 41 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 625 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.