LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile se manifiestan para exigir derecho al autocultivo de marihuana

En Chile se manifiestan para exigir derecho al autocultivo de marihuana

1 176 vistas

Bajo el lema “Cultiva tus derechos”, más de 10.000 personas el sábado en Santiago se manifestaron en una festiva manifestación que exigía al gobierno de la nación la legalización del cultivo personal de marihuana en Chile, donde su venta sigue siendo ilegal.

Con el humo de cannabis flotando en el ambiente, las pancartas y banderas, y miles de personas recorrieron la Alameda, la principal arteria de la capital chilena, exigiendo su derecho al autocultivo de marihuana.

La manifestación pro cannabis, que con esta ya son doce, fue pacífica como en todas las ocasiones anteriores y estuvo escoltada por la Policía de Santiago.

En Chile, es autocultivo personal es dejado a la libre interpretación por la justicia y muchos jueces han dictado a favor de los cultivadores, aunque muchos de ellos han sido detenidos por la Policía ya que las leyes chilenas prohíben vender marihuana en su estado natural y el cultivo personal sin autorización estatal.

“Cada vez que una chilena o un chileno es víctima de un procedimiento policial, sus plantas son incautadas y se genera un grave trauma”, dijo en un comunicado Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya, la asociación que aboga y promueve en Chile el uso terapéutico del cannabis.

Ana María Gazmuri se lamenta de que a muchos ciudadanos se les detiene y son tratados “como delincuentes y narcotraficantes (…) y son estigmatizados socialmente”.

Según la Fundación Daya 1.070 personas ya han sido acusadas por tenencia y cultivo de cannabis en lo que va de este 2017, un numero muy similar al total de todo el año 2016, cuando se imputaron a 1.438 personas.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 76 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 746 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 138 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 70 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon