China cree y toma ventaja al resto del mundo con patentes y...

China cree y toma ventaja al resto del mundo con patentes y productos relacionados con la marihuana

por -
1 7.283 vistas

 

Hace casi 5.000 años, los médicos chinos recomendaron un té hecho de hojas de cannabis para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo la gota y la malaria. Hoy en día, ya que el mercado mundial de la marihuana experimenta un auge sin precedentes, es China, que de nuevo parece haber puesto sus ojos en dominar el comercio de la droga, El país tiene cientos de patentes relacionadas con la marihuana, lo que significa más beneficios si la despenalización se propaga a nivel mundial. El país comunista está bien situado para aprovechar el floreciente comercio de cannabis con más de la mitad de las patentes relativas al cannabis procedentes de China. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las empresas chinas han presentado 309 de las 606 patentes relacionadas con el cannabis.

Sobre 147 millones de personas – alrededor del 2,5 por ciento de la población mundial – consumen cannabis, según la Organización Mundial de la Salud y sus propiedades medicinales son cada vez más reconocidas. 

 El comercio legal del cannabis solo en los EE.UU. tendrá un valor de $ 10 mil millones (6 mil millones €) en 2018. Y los analistas dicen que es China, que una vez más está a la vanguardia de la explotación de nuevas oportunidades económicas.

“Debido a que el cannabis en la medicina occidental se acepta cada vez más, el predominio de las patentes chinas sugiere que las ciencias farmacéuticas están evolucionando rápidamente en China, superando la capacidad de Occidente”, el Dr. Luc Duchesne, un empresario y bioquímico con sede en Ottawa, escribió en InvestorIntel. “CTM [la medicina tradicional china] está a punto de tomar ventaja en esta tendencia creciente La medicina tradicional china occidentalizada está llegando a un dispensario cerca de usted.”

Muchas de las patentes chinas son para los tratamientos a base de hierbas. Una, presentada por el Yunan Industrial Cannabis Sativa Co, se refiere a la solicitud hecha de semillas de cannabis sativa enteras para hacer “alimento funcional”, diseñado para mejorar el sistema inmunológico humano. Otro, por un inventor llamado Zhang Hongqi, es una “preparación medicinal china” para el tratamiento de las úlceras pépticas. Utiliza una gran variedad de ingredientes, incluyendo las semillas de cannabis sativa. La presentación dice que tiene “la eficacia terapéutica significativa y no causa ningún efecto adverso”.

También hay una patente presentada desde China para el tratamiento del estreñimiento y que usa el cannabis fructus y otros ingredientes tales como “naranja amarga no madura”, angélica china y flor de globo. Esto, afirma, que trata las causas y los síntomas resultantes de los “efectos curativos evidentes” del estreñimiento.

Sin embargo, sólo una empresa en el mundo ha desarrollado medicamentos basados ​​en el cannabis como medicina reconocids por los reguladores en Occidente. GW Pharmaceuticals, basado en Wiltshire, hace que el Sativex sirva para el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple y el dolor por cáncer, y Epidiolex para la epilepsia infantil.

Un portavoz de la compañía, que es el único autorizado para llevar a cabo la investigación sobre el cannabis en el Reino Unido, dijo que China tiene una larga historia de trabajo con las hierbas medicinales.”En ese sentido, no es una sorpresa. Este es un país con miles de años de trabajo con plantas medicinales”, dijo sobre las solicitudes de patentes.

 “Los chinos son más inteligentes y están en todas las buenas ideas”, dijo Reynolds. “El potencial para el cannabis como medicina es monumental.”

Fumar cannabis sigue siendo ilegal en China. En abril del año pasado, el South China Morning Post informó que era una droga popular entre los jóvenes del país a pesar de la amenaza de largas penas de prisión. Fuente Independent

 Las guerras y las disputas sobre los derechos de propiedad intelectual de comercio relacionados con el cannabis parecen vislumbrarse cuando China comienza inevitablemente a exigir el acceso a los mercados occidentales. China parece estar avanzando más rápidamente que los EE.UU. en permitir la investigación industrial y la búsqueda de patentes relacionadas con la planta de cannabis.

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 73 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados