China ¿nuevo jugador en la industria de la marihuana?

China ¿nuevo jugador en la industria de la marihuana?

por -
0 2.415 vistas

A pesar de su larga cruzada contra las drogas, China está muy posicionada para ser un jugador muy importante en el mercado del cannabis.

Un gran revuelo económico está ocurriendo en China y en una industria o sector que pocos podían esperar. Con más de la mitad de las 600 patentes relevantes presentadas en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual actualmente en propiedad de empresas chinas, el país está muy bien posicionado para dominar el mercado mundial de cannabis. Lo cual es muy sorprendente para un país donde el tráfico de drogas sigue siendo punible con la muerte y con la mera posesión de esta sustancia puede durante un largo periodo con los huesos en la cárcel

La inversión china en el mercado del cannabis no puede estar más perfectamente cronometrada, ya que los países como los EE.UU. y Uruguay comienzan a experimentar con la despenalización. La investigación sobre la marihuana médica ha aumentado en la última década como medicina y las finanzas se han unido para legitimar el negocio del cannabis. El fervor por la guerra contra las drogas que impulsó durante décadas las políticas y la opinión pública sobre la demonización de la marihuana se está desvaneciendo poco a poco. En los EE.UU., donde el cannabis es ahora legal en cuatro estados y su capital, la retórica se está alejando de temas como la delincuencia y la seguridad, a los debates más progresistas sobre la raza, la encarcelación en masa y la libertad personal.

Mientras tanto, hay otra dimensión emergente: la medicina occidental se está empezando a tomar más en serio la tradición y las técnicas de la medicina alternativa popularizada por China. Parte de esa tradición es el cannabis, que se ha utilizado para tratar enfermedades que van desde la depresión hasta el estreñimiento.

China está preparada de forma única para tomar ventaja en la producción de cannabis debido a su fuerte control de patentes y el hecho de que su producción de productos farmacéuticos está superando al mundo occidental. Como el Dr. Luc Dechesne afirma : “Debido a que el cannabis en la medicina occidental está aceptada, el predominio de las patentes chinas sugiere que las ciencias farmacéuticas están evolucionando rápidamente en China, superando las capacidades de Occidente.” China es ya uno de los principales exportadores de cáñamo y está muy bien posicionada para beneficiarse de cualquier auge del futuro en el cannabis.

A excepción de un obstáculo importante: La actual administración del presidente Xi Jinping, no muestra signos de ceder en su cruzada contra la corrupción, que abarca los males sociales como la prostitución y el consumo de drogas. Xi ha sido perseguido en su intento de apuntalar su imagen de líder sin sentido sobre la ley y el orden. En los últimos meses se han duplicado las medidas, ordenando a la policía llevar a cabo redadas generalizadas y de alto perfil. Las últimas víctimas en su guerra contra las drogas, incluso incluyen arrestos y listas negras de celebridades como Ko Chen-tungColmillo Zuming (más conocido por ser el hijo de Jackie Chan) , cuyos problemas legales sólo trajeron más atención a la cuestión.

CannabisDhaulagiri (1)De hecho, uno no necesita tener más que una comprensión superficial de la historia de China para encontrar una razón por su rechazo reflexivo de la política de drogas progresiva. La idea de los demás, o más específicamente del Oeste, vendiendo los beneficios medicinales y las oportunidades económicas de cannabis recuerda un tiempo inquietante en la historia china: las Guerras del Opio a mediados del siglo XIX entre China y el Reino Unido, y que el gobierno chino respondió con un enfoque tradicional del control de la droga: criminalización, vigilancia y castigo.

Aún así la política a menudo sigue el dinero, y hay un mercado de bienes en China para la producción de la marihuana medicinal. No hay que esperar para ver los dispensarios de marihuana por las calles de Pekín en el corto plazo; China aún tiene una fuerte repulsión institucional contra la legalización de las drogas y es probable que continúe su guerra implacable contra ellas.  Sin embargo, será necesario en algún momento reconciliarse con su historia con el hecho de que está muy bien situada para ser un jugador importante en un gran mercado en crecimiento. Por Hayato Watanabe

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 96 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 91 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.635 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población