Chipre quiere atraer inversión extranjera para la industria del cannabis

Chipre quiere atraer inversión extranjera para la industria del cannabis

0 52 vistas

El gabinete aprobó el miércoles un proyecto de ley que permite el cultivo y suministro de cannabis medicinal en la República chipriota, dijo el ministro de Salud, Giorgos Pamborides.

Después de la reunión del gabinete, Pamborides dijo que el objetivo del proyecto de ley era conseguir que los inversionistas internacionales expresaran su interés en las dos licencias que se otorgarán para el cultivo del cannabis medicinal en Chipre, atrayendo capital y fomentando el campo de la investigación y el desarrollo en el sector farmacéutico y la industria.

Dijo que es un proyecto de ley innovador que espera que sea aprobado por el parlamento para que Chipre pronto tendrá el marco legal necesario para atraer a esta importante inversión.
Es una medida de desarrollo significativa, dijo, y agregó que no muchos países han adoptado esta práctica.

“Creo que Chipre puede ser un pionero en la región debido a las condiciones climáticas favorables” requeridas para cultivarla, dijo.

El objetivo, agregó, es atraer a nuevas empresas y nuevas oportunidades de negocios para que los investigadores puedan aprovechar el hecho de que el cultivo sea legal para el cannabis medicinal y participar en programas de investigación.

Cuando se le preguntó por qué se necesitan inversionistas internacionales, el ministro respondió que Chipre necesitaba su experiencia, ciencia y fondos significativos.

El ministerio de salud había dicho a principios del año que estaba en consulta con las empresas para el suministro de aceite de cannabis a pacientes con cáncer, pero no había cerrado ningún trato.

Una compañía norteamericana especializada en investigación y producción de cannabis medicinal, anunció en mayo que se autorizó la distribución de formulaciones de cannabinoides para pacientes en Chipre.

Según un anuncio en BusinessWire, la compañía, Tilray, dijo que sus productos cannabinoides habían sido despachados para distribución en Chipre después de haber recibido la aprobación necesaria en Canadá y Chipre.

La compañía dijo que en ese momento estaba trabajando con el Ministerio de Salud de Chipre “para importar y distribuir Tilray Drops, un producto médico de extracto de cannabis, en farmacias y centros de salud en todo el país a pacientes con casos avanzados de cáncer que tengan autorización para acceder a productos de cannabis medicinal “.

Detalles sobre la ley, como si el cannabis médico estará disponible sólo para aquellos que han agotado todas las otras opciones y si las licencias se darían por 15 años como estaba previsto anteriormente no están inmediatamente disponibles por el Ministerio de Salud.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general