LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chipre ya distribuye cannabis medicinal

Chipre ya distribuye cannabis medicinal

0 76 vistas

La distribución de la marihuana medicinal ha comenzado en Chipre, los médicos en toda la isla ya han comenzado la prescribir recetas de aceite de cannabis.

Sin embargo, las recetas sólo pueden administrarse a pacientes con cáncer que la soliciten y que tengan la autorización por parte del Ministerio de Salud.

The Cyprus’ Friends of Cannabis, por su parte, ha señalado que el aceite de cannabis es de vital importancia para cientos de pacientes que tienen enfermedades graves, como los que sufren de cáncer, y hasta los que tienen sufren problemas menores tales como los dolores de cabeza.

Hablando en nombre del movimiento, Petros Evdokas dijo que el aceite de cannabis se distribuye a farmacias específicas en cada ciudad.

“Los pedidos son para gente específica y nominativos. Este medicamento no se entrega en masa”, dijo.
Evdokas dijo que las personas enfermas solo con la receta médica tienen acceso al producto y agregó que “los procedimientos son estancos y hay muy buenas garantías en su lugar”.

En la práctica, los lotes importados son sólo para los pacientes de cáncer específicos que la han solicitado y se les ha concedido el permiso por el Ministerio de Salud.

Evdokas señaló que si bien la ley actual no menciona la necesidad de una receta “el Ministro de Salud [George Pamboridis] pidió con razón que sólo se diera a cabo en la prescripción”.

Los médicos de cualquier especialidad pueden recetar estas prescripciones.

Sin embargo, The Cyprus’ Friends of Cannabis se están quejando.

Petros Evdokas señaló que “por desgracia casi la mitad de los solicitantes murieron antes de recibir su medicación”, refiriéndose a los pacientes con cáncer que habían pedido cannabis medicinal.

Los retrasos enormes en el proceso significaron que muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de utilizarlo para aliviar sus síntomas.

“El Ministro no está ejerciendo sus poderes al máximo, sólo un mínimo trágico”, se quejó Evdokas, lo que sugiere razones políticas e ideológicas, así como los intereses privados que también estuvieron detrás de los retrasos para conseguir el aceite de cannabis en Chipre.

Llamó al aceleramiento de los procedimientos del programa de marihuana creado por el estado.

Evdokas también sugirió que Chipre tiene un clima ideal para el cultivo de cannabis y señaló que había sido cultivado durante miles de años: “No es casualidad que existan comunidades llamadas Kannavia en Nicosia y Kannaviou en Paphos”.

“Al legalizar el proceso de cultivo, en menos de dos años Chipre podría convertirse en la capital de cannabis medicinal de una gran parte de Europa, la producción sería suficiente para las necesidades locales y exportaciones y la creación de un turismo médico, una nueva rama de su producto”, agregó

Chipre introdujo medidas para proporcionar cannabis medicinal a los pacientes después de que un atleta joven que sufre de cáncer cerebral llevase su caso a la Corte Suprema.

Giorgos Michael, 19, murió el día después de que el tribunal accediera a su solicitud de acceso a la marihuana medicinal.

Evdokas por su parte, sugiere que incluso antes de que el Estado se viese obligado a dar a los pacientes, dijo, que todos los ciudadanos, deben tener el acceso al cannabis medicinal. “Es el estado el que está rompiendo la ley, no la gente”, dijo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 110 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 43 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 308 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .