NEWS

El chocolate extraña relación similar al cannabis

6 April, 2017, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Cuando estamos pasando espacios de tiempo emocionalmente difíciles, como en situaciones de tristes o de ansiedad severa, ciertas personas necesitan ingerir chocolate. Después de comer cierta cantidad significativa, existiría cierta sensación de placer, relajación y disminución de los sentimientos negativos en el orden emocional, una observación particular, ya que tiene un efecto parecido a la droga más consumida en el mundo: la marihuana. ¿Existe alguna explicación para este efecto en nuestro cerebro? Sí, y es muy interesante.

Este efecto tiene que ver con que el chocolate también posee ciertas sustancias que tranajan en el sistema endocannabinoide de nuetro cerebro; la más famosa es la anandamida. El sistema endocannabinoide tiene que ver con la regulación de la cantidad de alimentos que comemos, en nuestra energía corporal, en el apetito y en las señales que se generan cuando se tienen ganas de comer además de en otras partes del cerebro como el dolor, la memoria y el estado de nuestro ánimo.

Los receptores que forman parte de este sistema son el CNR1 y CNR2, ellos tienen la información que sintetizan los receptores en donde actúan la sustancia anandamida y el tetrahidrocannabinol (THC), sustancia picoactiva del cannabis. La anandamida también se encuentra en el chocolate, pero existe de forma natural también en nuestro cerebro. También participa de la regulación del comportamiento alimenticio, del mecanismo de saciedad-apetito, y asimismo en la motivación, el placer, el mecanismo del sueño y el alivio del dolor.

La anandamida se une a los mismos receptores que el THC, aunque el chocolate no contiene THC y por ese mismo motivo no está prohibido. Lo que hace el chocolate es subir los niveles de anandamida ya presentes en nuestro cerebro y nos estimula la sensación de bienestar además de relajarnos. El chocolate negro (amargo) tiene mayor cantidad de esta sustancia y, por lo tanto, produce mayor efecto.

Los efectos del uso y la dependencia a la marihuana puede incluir un aumento en la visión, oído, gusto, mala memoria, aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco, enrojecer los ojos, disminuir la coordinación, dificultad de concentración, aumentar el apetito, pensamientos paranoides y que la reacción sea más lenta.

Claramente estos síntomas no aparecerán al ingerir chocolate, aunque sea en cantidad.
En verdad los efectos que produce el chocolate son similares a los de la marihuana, pero realmente mínimos.

Si queremos “drogarnos” con chocolate y lograr sensaciones semejantes a las que tendríamos con un porro de cannabis, deberíamos comer más de once 11 kilos de una sola vez. Una cantidad prácticamente imposible.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular