Ciencia y Marihuana, breves noticias

Ciencia y Marihuana, breves noticias

por -
0 835 vistas

En su ultimo boletín de Diciembre  la Asociación Internacional del Cannabis Medicinal publicó  unas breves noticias sobre investigaciones con el cannabis que  aquí os dejamos.

Ciencia: Interacción

Según investigaciones realizadas en la Universidadde Hokuriku en Kanazawa, Japón, varios fitocannabinoides (THC, CBN, CBD) reducen la degradación de la warfarina y aumentan el efecto y la duración de la acción del diclofenaco. La warfarina es un medicamento utilizado para disminuir la coagulación de la sangre y el diclofenaco reduce el dolor y la inflamación. Este efecto cannabinoide se debe a la inhibición de una enzima (CYP2C9) en el hígado, principal responsable de la degradación del THC y del CBD. (Fuente: Yamaori S, et al. Drugs Metab Pharmacokinet. 2011 Dec 13. [en imprenta])

Ciencia: Enfermedad de Alzheimer

De acuerdo a la investigación realizada enla Universidad Sapienzade Roma, Italia, el cannabidiol (CBD) reduce la inflamación cerebral causada por la beta-amiloide en un modelo murino de enfermedad de Alzheimer. La beta-amiloide se encuentra en altas cantidades en las células nerviosas de los enfermos de Alzheimer y es tóxico para dichas células. El CDB también estimula la formación de nuevas células nerviosas en el hipocampo, importante región del cerebro para la memoria. (Fuente: Esposito G, et al. PLoS One. 2011;6(12):e28668.)

Ciencia: Enfermedad inflamatoria intestinal

Según estudios realizados enla Universidadde Nápoles, Italia, el cannabidiol (CBD) reduce la inflamación en muestras de tejido de pacientes con colitis ulcerosa y de ratones con inflamación intestinal. La actividad del CDB, al menos en parte, está mediada por el llamado receptor PPAR-gamma. Los autores concluyen diciendo que “el CDB en realidad revela una nueva estrategia terapéutica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino”. (Fuente: De Filippis D, et al. PLoS One. 2011;6(12):e28159.)

 Ciencia: Fibrosis hepática

De acuerdo con la investigación animal llevada a cabo en un hospital de Barcelona, España, la activación de los receptores CB2 por un cannabinoide sintético (AM1241) previene la progresión de la fibrosis en un modelo murino de fibrosis hepática. Los cannabinoides, entre otros efectos, reducen el contenido de colágeno y mejora la viabilidad celular. (Fuente: Reichenbach V, et al. J Pharmacol Exp Ther. 2011 Dec 7. [en imprenta])

Ciencia: Apetito

Según estudios realizados enla Universidadde Reading, Reino Unido, un extracto de cannabis sin THC aumenta la ingesta de alimentos en ratas. Compararon los efectos de un extracto con THC y otro sin THC. Ambos extractos de cannabis aumentaron la ingesta de alimentos, aunque el extracto sin THC lo hizo en menor grado. Los autores concluyen afirmando que “al menos un cannabinoide distinto al THC induce cambios del patrón de alimentación en ratas”. (Fuente: Farrimond JA, et al. Behav Pharmacol. 2011 Dec 12. [en imprenta])

Ciencia: Suicidio

Investigadores dela Universidad Estatalde Louisiana en Baton Rouge, EE.UU., han investigado la relación entre el consumo de cannabis y el riesgo de suicidio. Han visto que la ansiedad social, que consiste en una intensa sensación de miedo en situaciones sociales, influye en la relación entre el consumo diario y el riesgo de suicidio, de tal manera que los consumidores diarios de cannabis con ansiedad social elevada presentan mayor tendencia al suicidio. (Fuente: Buckner JD, et al. Addict Behav. 2011 Nov 25. [en imprenta])

 Ciencia: Enfermedad inflamatoria intestinal

De acuerdo con la investigación animal llevada a cabo enla Universidad Complutensede Madrid, España, la activación del receptor CB1 protege al colon de los efectos nocivos del estrés. Los ratones fueron sometidos a un ambiente estresante que se tradujo en una mayor expresión de las enzimas pro-inflamatorias del colon y en una disfunción de la barrera contra las bacterias del colon.

Los científicos concluyen diciendo que los cannabinoides “pueden ser útiles como terapia en situaciones de inflamación intestinal y disfunción de la barrera que ocurre en situaciones de estrés”. (Fuente: Zoppi S, et al. Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol. 2011 Dec 1. [en imprenta])

 

Fuente IACM

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 39 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 790 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo