Científicos búlgaros podrían crear píldoras de cannabis

Científicos búlgaros podrían crear píldoras de cannabis

por -
0 313 vistas

Empresa estadounidense especializada en la producción de la marihuana con fines médicos buscará científicos búlgaros con los que desarrollar píldoras e la planta. El objetivo es crear un producto sintetizado que no provoque euforia pero que ayude con una serie de condiciones para la salud, le dijo al “Telegraph”

Plamen Ovagemov que es de la junta de dirección de la empresa Vodis Innovative Pharmaceuticals .
                 “Estamos considerando la busqueda de científicos para desarrollar un producto sintetizado a partir de marihuana para ser utilizado con fines medicinales, principalmente como analgésico,” dijo Ovagemov.

                 Es probable que se establezca contacto con expertos de la Academia de Ciencias de Bulgaria, siempre que haya un interés en ellos y, por supuesto con el apoyo a las autoridades de salud búlgaras.  dice.

                  “Si es un producto que pueda entrar al mercado de forma rápida eso ya otra cosa, por ahora hay una gran resistencia por parte de la industria farmacéutica”, señala.

La idea es crear unas píldoras de marihuana que ayuden sobre todo a reducir el dolor.

                  “Se ha demostrado que la marihuana ayuda a tratar calambres musculares, convulsiones, epilepsia, náuseas, efectos secundarios debidos a la quimioterapia como, disminución del apetito y pérdida de peso, las enfermedades crónicas tales como el SIDA y otras” indica Ovagemov.

                  “En cualquier caso, su uso como medicina es muy nueva y esta en desarrollo. Por lo tanto contamos con el apoyo de los científicos búlgaros”, dice. Preguntado por su comentario sobre la Academia de Ciencias de Bulgaria señaló que todavía no es oficial la propuesta.

El beneficio de la marihuana con fines terapéuticos también fue confirmado al “Telegraph” por Veska Sabeva, presidente de la Asociación de padres de niños con epilepsia (Ardenas). “Algo que ayuda debería estar disponible”, dejo claro. Según Sabeva la marihuana ayuda a controlar las convulsiones un síntoma grave de la epilepsia. 

                  “Los padres no especifican de qué manera se ven obligados a buscar marihuana para ayudar a sus hijos”, dijo. “Desafortunadamente, tenemos toda una pavimentación muy difícil, cuando se trata de marihuana y la gente se imagina drogas. Aquí estamos hablando de plantas seleccionadas que ayudan y que ya han tenido pruebas médicas “, añadió Sabeva. “Nadie va a darle a su hijo algo que le haría daño, se debe reconocer”, subrayó.
Mientras tanto, parece que en Bulgaria ya se llevó a cabo un ensayo clínico de un medicamento creado por una firma británica, que contiene los ingredientes básicos de la marihuana – cannabidiol y tetrahidrocannabinol. Esto se desprende de la respuesta del ministro de Salud, Dr. Petar Moskov.  El producto en cuestión se utiliza para el alivio del dolor en pacientes con cáncer. El ministro de Salud citó un informe del Centro Nacional de Adicciones, que indica que la práctica del uso de cannabinoides medicinales existe desde hace 20 años a nivel mundial. Estos medicamentos están disponibles en pacientes adultos con enfermedades graves cuando su condición no responde a otros medicamentos, explicando que en la actualidad la marihuana esta en una lista de sustancias que pueden utilizarse en la medicina humana.

En Bulgaria me siento como un criminal le dijo al “Telegraph” Krasimir Yankov que esta siendo tratado con marihuana. El hombre sufre de leucemia que como resultado le hace padecer de dolores y espasmos insoportables. Hace años a Yankov descubrió el poder curativo de extracto de marihuana y le logró aliviar sus sufrimientos. Debido a esto, sin embargo, fue condenado.

Debido a que cultivó marihuana en su país natal para combatir su enfermedad, Yankov fue condenado a un año aunque la sentencia fue suspendida por tres años de libertad condicional. A pesar de esta sentencia, es un secreto a voces que se sigue tratando con el extracto. El aceite de marihuana le ayuda a dormir, le reduce los espasmos musculares y le acompaña en su enfermedad.

                 “No es una exageración si digo , que sin la hierba yo estaría muerto “, dijo Yankov. Insistiendo que para él esto es el futuro y la panacea para aliviar un gran número de enfermedades.

Debido a la persecución por la ley del cultivo de marihuana en su casa, se ve obligado a viajar a países como Holanda y Bélgica para conseguir la hierba.

                  “Hay un montón de personas alrededor del mundo que son tratadas de esta manera”, dice Krasimir.

Añade que durante sus reuniones con varios doctores muchos de ellos han reconocido que la marihuana en realidad ayuda a una serie de problemas de salud, incluyendo la epilepsia, el Alzheimer, el Parkinson, la psiorasis y otros. En Bulgaria, sin embargo, casi todos los representantes de la profesión sigue estando avergonzados por declarar públicamente su opinión para este tipo de uso del cannabis.

Yankov, sin embargo, se muestra escéptico sobre la idea de una píldora de marihuana. “La industria farmacéutica está luchando con uñas y dientes contra la legalización de la marihuana con fines medicinales”.

               “Esta es una planta que es virtualmente libre. Las compañías farmacéuticas no pueden patentarla y así tratan de comercializar otros productos”, dijo Yankov.

Según él, incluso creando este tipo de productos, son muy caros e inasequibles para la mayoría de los pacientes. “No se pueden costear ni la mitad de un ingrediente activo que cuesta el gramo 186 dólares, ya que yo he tenido períodos en los que he usado un gramo”, concluye Yankov agregando, “cuando es más barato extraerlo de la planta”

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 218 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas