Científicos desarrollan una nueva línea de aceite de cáñamo para la cocina

Científicos desarrollan una nueva línea de aceite de cáñamo para la cocina

por -
0 704 vistas
hemp oil

Científicos de la Universidad de York han desarrollado una nueva línea de aceite de cáñamo, con una vida útil mucho más larga y con una mayor estabilidad de la temperatura.

El descubrimiento, publicado esta semana en Plant Biotechnology Journal , se cree que es un gran paso hacia la fabricación de un aceite de cáñamo comercialmente atractivo.

“La nueva línea de aceite para cocinar representa un dato muy importante para el cultivo de cáñamo. Desarrollos similares en la soja y la colza han abierto nuevos mercados para estos cultivos, debido a la percepción de salubridad y una mayor estabilidad de su aceite “, dijo el coautor del estudio, el profesor Ian Graham en un comunicado de la universidad .

Mientras que el aceite de cáñamo estándar tiene un perfil nutricional que supera a otros aceites vegetales, su alto contenido en grasas poliinsaturadas lo hace un aceite inestable y que resulta rancio rápidamente. También es adecuado para freír, debido a su bajo punto de humo.

Para el uso de procesos de cría selectiva, Graham y su equipo fueron capaces de desarrollar una línea de plantas de cáñamo que carecían de la enzima responsable de tan altos niveles de grasas poliinsaturadas. El aceite producido por estas plantas contenía altos niveles de ácido oleico, una grasa monoinsaturada, en su lugar.

El aceite de esta nueva línea, llamada “Cáñamo Alto Oleico “, contiene ácido oleico casi al 80 por ciento, en comparación con los valores típicos de menos del 10 por ciento.

Esto aumenta la vida útil del aceite en 5 veces y también mejora su utilidad para la cocina y procesos industriales de alta temperatura, según el equipo de investigación.

Los ensayos llevados a cabo por los investigadores encontraron que el tiempo de floración es similar, el rendimiento y los hábitos de crecimiento entre la nueva línea y la línea estándar de cáñamo Finola.

Comenzarán los ensayos de la nueva línea en toda Europa este año con el fin de evaluar su cultivo y prepararse para un lanzamiento comercial

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Un estudio revela que las leyes de uso adulto de cannabis en los estados norteamericanos no eleva los datos de graves accidentes de trafico

0 66 vistas
Aceptan la entrada de empresa de Nevada Freedom Leaf Inc, a (OTCQB: FRLF) y ya prepara su desembarco internacional

0 133 vistas
Banana Split es una planta muy elegante en exterior, con una estructura típica de sativa pero más contenida

0 220 vistas
Uno de los grandes problemas a los que la sociedad de este siglo XXI le toca combatir, es sin duda la ansiedad