LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Científicos descubren que la marihuana ayuda a tratar el mal de Parkinson

Científicos descubren que la marihuana ayuda a tratar el mal de Parkinson

7 6.906 vistas

Estudios realizados en Brasil comprobaron que tiene efectos supresores en varios síntomas de la enfermedad.

Científicos de la Universidad de Sao Paulo (USP) detectaron que la sustancia Cannabidiol, derivada de la marihuana, puede tratar la psicosis asociada que sufren los enfermos de Parkinson, como la reducción de temblores, la ansiedad, los disturbios en el sueño y la depresión.

En un estudio piloto realizado con enfermos, los profesores Waldo Zuardi y José Aleixandre Crippa comprobaron que las dosis propiciadas de cannabidiol reducen los efectos derivados del mal de Parkinson sin que empeore la enfermedad.

Crippa aclaró que el consumo de cannabidiol no provoca alucinaciones: “La marihuana tiene 460 componentes y sólo 80 actúan en el cerebro. Al fumar se recibe el cannabidiol pero también muchas otras cosas. Por lo que de forma fumada no es recomendable para fines terapéuticos”.

Según los científicos brasileños, si bien el la sustancia es usada en varias investigaciones, sobre todo en animales, su uso en seres humanos es inédito.

Durante la investigación, los científicos comprobaron que las propiedades del cannabidiol mejoran la vida de los enfermos. En este sentido, Zuardi explicó que el mayor problema en el tratamiento está en que los precursores de la dopamina en “un significativo número de casos” termina provocando delirios, alucinaciones, depresión, ansiedad y algunos problemas mentales”. Con esta sustancia, esos síntomas se reducen “sin evidencias de que perjudique la parte motora del Parkinson”.

Asimismo, Crippa destacó que durante el estudio, los pacientes “relataban que mejoraban de los problemas de insomnio y de la ansiedad, por lo que incluso sirve como ansiolítico”.

El Parkinson es una enfermedad que fue detectada en 1817 por James Parkinson y que hasta el momento no tiene cura. Se trata de una dolencia que surge de la paulatina degeneración de las células cerebrales que producen la dopamina, una hormona implicada en el control de los movimientos.

Fuente DiarioC

7 COMMENTS

  1. me interesaria mucho saber sobre esto , yo fumo marihuana… y mi abuela tiene parkinson q honda si le digo q fume se le pasa…’¿jaja no enserio me interesaria saber mas dl tema si me pueden mandar mas informacion a mi mail mejor….gracias

  2. mi padre tiene parkinson como podria prepararla el ya tiene desde los 42 años aproximadamente hoy tiene 56.

  3. tengo 54 años estoy con tratamiento de levodopa y tonaril necesito saber como y de que forma puedo hacerlo con la canabis ,por favor gracias.

  4. Esto es verdad mi padre sufre de esta enfermedad , el en las mañana se fuma un cigarrillo o unas quemadas de este de marihuana y anda súper bien ,la personas que tienen o eran con tratamiento de pastillas complementelos con estas planta incluso después de un tiempo será en menor cantidad la cantidad de pastilla que necesiten a diario suerte , pueden ser en cigarrillos , comidas , o infuciones de te

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 504 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 115 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 56 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 64 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico