Científicos descubren que la sobredosis por marihuana no es posible

Científicos descubren que la sobredosis por marihuana no es posible

por -
10 40.221 vistas

 

Los científicos han descubierto una molécula en el cerebro que pueden limitar los efectos del exceso de cannabis.

La marihuana nunca se ha relacionado con una muerte por sobredosis, y los nuevos hallazgos pueden explicar por qué.

Publicado en la revista Science, los investigadores franceses han identificado una hormona natural que invierte la intoxicación por marihuana en ratas.

En una entrevista con WebMD, autor del estudio, Dr. Pier Vincenzo Piazza explicó que las ratas expuestas al THC mostraron un aumento espectacular de una hormona cerebral llamada pregnenolona. La hormona también parece prevenir los efectos intoxicantes de la marihuana.

“Cuando el cerebro es estimulado por las altas dosis de THC, produce la pregnenolona – un aumento de 3.000 por ciento – que inhibe los efectos del THC.”

El estudio, originalmente se hizo para el desarrollo de un tratamiento para la adicción al cannabis y ha reunido diferentes interpretaciones.

Mientras que los autores dicen que un tratamiento de la adicción basada en la pregnenolona pronto podría ser probado en humanos, otros creen que el estudio explica cómo el cerebro se protege de una sobredosis de marihuana.

Al unirse a los receptores de cannabinoides, el THC desencadena la liberación de pregnenolona, ​​que a su vez debilita la acción del THC sobre los receptores – un circuito de retroalimentación negativa que podría impedir que los usuarios de marihuana se coloquen demasiado.

Teniendo en cuenta los bajos índices de adicción a cannabis, Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad de Albany, SUNY, añade que una droga por el consumo de cannabis puede incluso no ser necesario.

logo“Aunque los autores hablan de esto como una nueva forma de tratar el abuso de cannabis, en realidad es una excelente – aunque parcial – explicación de por qué el cannabis no parece tener una potencial dosis letal y por lo que su capacidad para la creación de la adicción es más parecida a la cafeína que a cualquier droga ilicita “.

Los científicos han estado estudiando la pregnenolona desde la década de 1940 para condiciones como el estrés y la artritis, pero sólo recientemente la hormona ha llamado la atención de los investigadores de cannabis.

Mientras que las píldoras de pregnenolona se venden como suplementos, el Dr. Piazza y su equipo están trabajando ahora en la forma de entregar la hormona en dosis más altas. Hipócrates Noticias

Fuente Medical Cannabis

 

ARTÍCULOS SIMILARES

10 COMENTARIOS

  1. Hola a todos!
    Felicidades por el gran trabajo q estan realizando, sus informes son muy interesantes y con gran aporte al conocimiento de billones de usuarios del Cannabis
    Sigan trabajando!!
    Saludos desde Guayaquil – Ecuador

  2. Les mando una acotacion acerca de la Prehormona Pregnenolona, lo encontre en este link para los que quieran seguir leyendo acerca del tema.

    http://www.vitabasix.com/es/hormonas-substancias-semejantes/pregnenolona/pregnenolona-descripcion-del-producto.html

    …la cantidad de Pregnenolona producida por el organismo desciende con la edad, las funciones metabólicas que dependen de hormonas esteroideas se verán de la misma forma reducidas. El aporte regular de un complemento de Pregnenolona puede reactivar las funciones metabólicas, tener efectos positivos sobre numerosas enfermedades, y proteger contra el envejecimiento debido a la edad. Por eso, la Pregnenolona está considerada – igual que la DHEA – una hormona «de juventud»…

    Sera un tema mas para reflexionar acerca de los efectos de esta plantita que cada vez nos impresiona mas.

  3. que buena e interesante las noticias que colocan en esta página, sin embargo, me gustaría que publicasen el link directo para descargar el paper sobre este trabajo, para observar directamente las conclusiones y discusiones a lo que lo investigadores llegaron sobre este estudio realizado en las ratas.
    Saludos marihuanos!!

    • alejandra ayala, sería bueno que todo el mundo lo hiciera siempre cada vez que escribe sobre una investigación. Es lo mínimo.

  4. la marihuana hace que te desmayes pero eso es una nivelacion automatica del cuerpo cuando es en exceso pero es claro que no hay muerte de sobredosis a lo unico que puedes lleagar es al desmayo y la muerte que te dara quizas sea el cabezaso. ojala nunca pase.

  5. Llevo 23 años consumiendo marihuana, si con algunos desvanecimientos, nada serio, ahora incluso los disfrutos por que se que no moriré a causa de….,aún estudio y enseño inglés, donde la memoria es primordial y jamas he tenido problema alguno con ”lagunas mentales” o como quieran llamarles…no tengo intenciones de abandonar un ‘sano hábito’….

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite