Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado

Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado

por -
0 1.902 vistas

Santiago, Chile.- Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta la droga ayudaría a que los pacientes recuperen el apetito y el sentido del gusto

Un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá publicado en Annals of Oncology afirmó este miércoles que un compuesto de la marihuana podría servir para que los pacientes con diferentes tipos de cáncer avanzado, que ya fueron sometidos  a quimioterapia, recuperen el apetito y el sentido del gusto.

 

Dichos malestares ocurren con frecuencia entre los pacientes con cáncer debido a los efectos del tratamiento, lo que se traduce en la disminución de su calidad de vida que esto supone.

En el estudio los investigadores analizaron las reacciones de 21 personas con cáncer que habían comido menos como consecuencia de su enfermedad. Éstos fueron divididos en dos grupos, de modo que 11 recibieron cápsulas que contenían el componente principal del cannabis (delta-9-tetrahydrocannabinol o THC) y el resto formaron el grupo control e ingirieron cápsulas de placebo.

Los resultados indicaron que los pacientes que tomaron THC manifestaban un incremento de la apreciación de la comida en un 73% de los casos, frente al 30% del grupo control. Además, un 55 por ciento valoraba mejor su sentido del gusto (frente al 10% del grupo control).

Además, un 64 había recuperado el apetitivo, mientras que ninguno de los pertenecientes al grupo de control registraba esta situación, ya que el 50% continuaba perdiendo el apetito y el 20 por ciento no manifestó ningún cambio.

A pesar de estos datos, los pacientes no incrementaron el número de calorías en su dieta, aunque tendían a ingerir mayor cantidad de proteínas. Además, los consumidores del compuesto cannabinoide dormían mejor y se sentían más relajados.

“Este es el primer estudio clínico que demuestra que el THC sirve para mejorar el sentido del gusto y mejorar el apetito del paciente con cáncer avanzado, y que les ayuda a relajarse y a dormir. Nuestro hallazgos son importantes y estamos impresionados con las posibilidades que ofrece el THC”, aseguró el autor principal del estudio, Wendy Wismer.

 

Fuente Emol

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 16 vistas
Una variedad que no defraudará a quienes buscan el auténtico sabor a hachís antiguo de los valles del Rif.

0 33 vistas
La marihuana que tenía en el balcón era para consumo propio y para calmar unas dolencias, por tanto, dice la Sala, era natural que la destinase a tratar ese mal.

0 174 vistas
En 2020 la marihuana legal de EEUU está concebida para convertirse en una industria de 35 mil millones dólares, lo que significa un gran negocio y un montón de puestos de trabajo a cubrir

0 89 vistas
Los datos de consumo entre los estudiantes adolescentes está bajando en Estados Unidos pese a los estatus de Colorado y Washington