Los científicos explican por qué los consumidores de marihuana nunca tienen sobredosis

Los científicos explican por qué los consumidores de marihuana nunca tienen sobredosis

por -
0 9.256 vistas
Marihuana, cannabis, sobredosis

La marihuana  nunca  se ha vinculado a la muerte por sobredosis, y los nuevos hallazgos pueden explicar el por qué.

Publicado en la revista Sciencie, investigadores franceses identificaron una hormona natural que invierte la intoxicación por marihuana en ratas.

En una entrevista con WebMD, el autor del estudio, Dr. Pier Vincenzo Piazza explicó que las ratas expuestas al THC mostraron un aumento espectacular de una hormona cerebral llamada pregnenolona. La hormona también parece prevenir los efectos intoxicantes de la marihuana.

“Cuando el cerebro es estimulado por altas dosis de THC, produce la pregnenolona (un aumento de 3.000 por ciento) y que inhibe los efectos del THC.”

Pero el estudio, que originalmente era para desarrollar un tratamiento para la adicción al cannabis, ha dado con diferentes interpretaciones.

Mientras que los autores dicen que un tratamiento para la adicción basado en la pregnenolona pronto podría ser probado en humanos, otros creen que el estudio explica cómo el cerebro se protege de una sobredosis de marihuana.

Al unirse a los receptores de los cannabinoides, el THC desencadena la liberación de la pregnenolona, ​​que a su vez debilita la acción del THC sobre los receptores (un circuito de retroalimentación negativa que podría impedir que los usuarios de marihuana se “suban” demasiado.

Teniendo en cuenta las bajas tasas de adicción al cannabis , Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad de Albany, SUNY, añade que una droga para el consumo de cannabis puede incluso no ser necesaria.

“Aunque los autores hacen de esto esto una nueva forma de tratar el abuso de cannabis, es en realidad una excelente – aunque parcial – explicación de por qué el cannabis no parece tener una potencial dosis letal y por su capacidad para crear adicción es más parecida a la cafeína que a cualquier droga ilícita”.

Los científicos han estado estudiando la pregnenolona desde la década de 1940 para condiciones como el estrés y la artritis, pero sólo recientemente la hormona ha llamado la atención de los investigadores de cannabis.

Mientras que las píldoras de pregnenolona se venden como suplementos, el Dr. Piazza y su equipo están trabajando ahora en la forma de entregar la hormona en dosis más altas.

Fuente Leaf Sciencie y Traducido por La Marihuana

Más información 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 100 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 691 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 274 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 177 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana