LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cientos de uruguayos marcharon por la legalización de la marihuana en Montevideo

Cientos de uruguayos marcharon por la legalización de la marihuana en Montevideo

5 643 vistas
Unas 300 personas se congregaron en la Plaza Cagancha para pedir que sea aprobado el proyecto de ley que legaliza el autocultivo y que está a estudio del Parlamento. 

Se realizó este sábado una marcha en Montevideo en reclamo de la despenalización del autocultivo de la marihuana.

Unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la Plaza Cagancha para pedir que sea aprobado un proyecto de ley a estudio del Parlamento que legaliza el autocultivo de marihuana y lo limita en 8 plantas por hogar.

La marcha se realizó hasta el Palacio Legislativo, en el marco del día mundial por la despenalización.

“El proyecto de ley que está en el Parlamento desde el año pasado y que fue presentado por diputados de tres partidos políticos distintos señala cuántas plantas se pueden plantar y cuánta marihuana se considera legal, pero pese a su apoyo quedó relegado. Lo que queremos es que lo discutan ya”, indicó a EFE Juan Vaz, uno de los organizadores de la marcha.

Para el activista, en Uruguay está claro que “social y culturalmente” la población está a favor de despenalizar el cultivo de marihuana y su consumo, y que ya “fumar un porro en Montevideo es algo normal y la policía mira a otro lado”, por lo que ya llegó la hora de “descriminalizar al usuario” y permitir un “abastecimiento regulado y desvinculado de las redes criminales”.

“Todo el mundo ya ha reconocido que la guerra contra el narcotráfico no funciona. Hay una tendencia mundial para cambiar de paradigma. El cultivo personal ya funciona de hecho, pero nos gustaría que se normalizara”, apuntó.

En ese sentido, Vaz destacó que el Estado uruguayo malgasta recursos en perseguir, aunque solo sea nominalmente, a personas que no representan ningún riesgo para la sociedad, como fue el caso de la escritora argentina Alicia Castilla, de más de 60 años y que pasó varias semanas en prisión el año pasado en Uruguay por cultivar marihuana en su casa.

Para los organizadores, la posibilidad de que se legalice el cultivo y los clubes de cannabis para uso personal es “una oportunidad histórica para que el Uruguay abra camino en la búsqueda de modelos de regulación de drogas alternativos al prohibicionismo”.

 

Fuente Subrayado


5 COMMENTS

  1. por favor, modificar topic, concurrieron al rededor de 1000 personas segun tengo entendido, nolo se, el triple de 300 minimo.

  2. yo estaba ahi , eramos 2000 o mas, en la marcha por la seguridad social eran 300 y sin embargo en los medios dijeron miles, dicen lo que les conviene

  3. Definitivamente apoyo este proyecto de ley en Uruguay, y es que cuando la “lucha” contra el narcotráfico ha dejado alrededor de 60,000 muertes en mi país, la única opción es CAMBIAR la estrategia… desfortunadamente no sucede así y México se tiñe de rojo cada día…
    Les mando muchos saludos y buena vibra desde el Distrito Federal

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

0 13 vistas
Zambia puede convertirse en el próximo país del continente africano en legalizar el cannabis medicinal, según su Ministro de Salud

0 31 vistas
Expocáñamo 2018 convierte Sevilla en la capital del cáñamo por cuarto año y confirma su regreso para la primavera de 2019

0 89 vistas
Kanepi, es una ciudad en el sur de Estonia cuyo nombre es "cáñamo" y que ha elegido como elemento central de su bandera o emblema la hoja de cannabis.