Cinco cosas asombrosas que no sabías o sabías sobre la Marihuana

Cinco cosas asombrosas que no sabías o sabías sobre la Marihuana

por -
5 13.939 vistas

Por Jack Grinspoon.-No es ninguna coincidencia que el apoyo a la legalización de la marihuana haya aumentado con el crecimiento de los medios sociales. Las voces de la época de Reefer Madness se silencian todos los días ya que estudios y testimonios sobre esta planta cambian el mal entendido. La ignorancia sigue siendo el problema y esta lucha no se ganará sin la educación continua de las masas.

Tal vez alguno de los temas siguientes le hará cambiar de opinión. Aquí hay cinco cuestiones o temas acerca de la marihuana que puede que no conozcas:

1.El THC y el CBD, son cannabinoides primarios de la marihuana, son dos asesinos del cáncer.

No, no estoy hablando acerca del uso de la marihuana para ayudar a controlar los efectos del cáncer, es en realidad un anti-cáncer.

La investigación reciente de España sugiere que el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana, mata las células cancerosas del cerebro. El co-autor del estudio, Guillermo Velasco afirma que cuando el THC se aplica al tejido canceroso del cerebro, las células cancerosas mueren dejando solo las células sanas.

El CDB aparentemente hace lo mismo; un par de científicos de California Pacific Medical Center de San Francisco demostraron la capacidad de los cannabinoides para detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo.

Imagínese si esta planta se descubriese en una selva hace dos semanas.¿Sería la noticia más importante se dice? El artículo sobre el CBD va tan lejos como para decir que el descubrimiento podría “alterar potencialmente la mortalidad de la enfermedad para siempre.” La falta de cobertura de los medios de esto es sorprendente, pero eso no disminuye la investigación.

2. La marihuana provoca la neurogénesis. Términos del laico: Lleva al crecimiento de las células del cerebro.

Espere …. se supone que la marihuana para matar a las células del cerebro, ¿verdad? Wrong.

Las raíces del mito de que la marihuana mata las células del cerebro son profundas a pesar de la falta de pruebas creíbles. El estudio original dice que apoyar esta noción es cuestionable en el mejor de los casos y una investigación reciente sugiere exactamente todo lo contrario.

En el 2005, un estudio demostró la capacidad de los cannabinoides ‘ para promover la neurogénesis adulta en el hipocampo, la región del cerebro responsable de muchas funciones importantes del cerebro, incluyendo el estado de ánimo y la memoria. Los autores también citan los efectos anti-ansiedad y anti-depresivos que acompañan a la neurogénesis. Esto explica por qué la gente en California, Colorado, Washington y otros estados con marihuana medicinal a menudo recurren a la hierba para un estado de ánimo y de refuerzo en lugar de fármacos. También la investigación apoya que la marihuana ayuda a mejorar la función cognitiva en pacientes con trastorno bipolar . Esto nos lleva a nuestro siguiente hecho ….

3. Las tasas de suicidio son más bajos en las zonas donde la marihuana médica esta disponible.

cannabis-funny-weed-pictures-hemp-humor-marijuana-weed-Favim.com-431296-1-1Un estudio a nivel estatal en Denver analizó la tendencia estadística de suicidios después de la introducción de la marihuana medicinal.

A partir del estudio:

“Nuestros resultados sugieren que la aprobación de una ley de marihuana medicinal se asocia con una reducción de casi el 5% en la tasa global de suicidio, una reducción del 11% en la tasa de suicidios en edad de 20 a 29 hombres, y una reducción del 9% en la tasa de suicidios de 30-39 los hombres. ”

Es interesante que estos datos no se hayan convertido en corriente principal en un país (EEUU) tan centrado en la prevención del suicidio. No en vano, una de las principales razones citadas por los autores del estudio para la disminución fue conectar con la población en riesgo (de 20 a 30 hombres) reemplazando el alcohol por la marihuana. Este dato hace de la rigidez de la nueva política de la marihuana medicinal en Illinois más ridícula.

“No dejes el uso fuera de control !Menos personas podrían suicidarse!”

Hablando de los efectos de la marihuana sobre el bienestar, le recomiendo este artículo muy personal, desgarrador.

Pero ¿qué pasa con los efectos físicos?

4. No hay ninguna evidencia de que la marihuana causa daños pulmonares significativos.

Mientras que la vaporización siempre se ha considerado como el método más seguro de ingestión de marihuana, el estudio más grande de su tipo sugiere que fumar sólo marihuana es inofensivo, así:

“La hipótesis de que habría una asociación entre el consumo de marihuana y el cáncer de pulmón y que esa asociación que podría ser más positiva, lo que encontramos en su lugar fue ninguna asociación e incluso algunos indicios de un efecto protector.”

Las palabras anteriores provienen del  doctor Donald Tashkin de la UCLA, autor del estudio e investigador de la marihuana durante más de 30 años.

Dado el alquitrán en el humo de la marihuana que se encontró contenía muchos carcinógenos como el humo del cigarrillo, pero, este estudio en realidad refuerza la noción de que la marihuana es anti-cáncer. La planta en sí parece tener un efecto compensatorio de las propiedades nocivas de fumar.

5. Hay dos tipos completamente diferentes de la marihuana y con diferentes efectos sobre el usuario.

Uno de los mayores errores cometidos por las personas cuando prueban por primera vez la marihuana es inmediatamente pensar que “no es para ellos.”Ciertamente, no es para todos, pero a lo mejor solo probaron el tipo de cannabis equivocado?

Hay cientos de diferentes variedades de marihuana, etiquetadas con nombres como Blue Dream, OG Kush, Trainwreck o piña. Todos ellos se clasifican como “Sativa” o “Indica”. He aquí una sencilla y posible explicación de la diferencia:

Las Sativas son generalmente cepas diurnas, que se utiliza para mejorar la experiencia de los acontecimientos sociales, estar en la naturaleza o escuchar música nueva. Los médicos suelen recomendar las variedades sativas para los indica sativapacientes que buscan aliviar la depresión, el trastorno de estrés postraumático, la fatiga y algunos tipos de ansiedad y el dolor. Algunos pacientes reportan efectos positivos sobre el TDAH, mientras se medican con sativas. Aunque las sativas producen un efecto agradable, por lo general son las culpables de que un usuario sin experiencia tenga un “mal viaje” en uno de sus primeras fumadas.

Las Indicas se fuma por la noche debido a su efecto narcótico en el usuario. Las variedades indica son perfectas para usuarios que sufren algún tipo de dolor, náuseas o ansiedad. También son preferibles para los usuarios novatos, ya que se aclimatan a la hierba. Esta variedad es muy popular para la meditación o el yoga debido a sus cualidades de apaciguar las mentes.

He aquí una más amplia explicación de las dos categorías si te interesa.

La marihuana no es para todos. Nada es para todo el mundo.

Pero ¿deberíamos enjaular a los que la usan?

Por Jack Grinspoon.

Publicado en Chicago Now traducido por La Marihuana

 

5 COMENTARIOS

  1. No enjaulemos a los que no la usan. Enjaulemos los gobiernos que la prohiben. Marihuana es auto-descubrimiento, sabiduria, medicina.

  2. La mayoría de las plantas de marihuana no son totalmente sativas o indicas, son una combinación, cada una tendrá un porcentaje de ambas.

  3. Muy buena informacion, ojala todas las personas tuvieran acceso a ella para dejar un poco la ignorancia, Babilon no quiere que pensemos, YA ES HORA DE ABRIR LA MENTE .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 33 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 53 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 31 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal