Cine estreno: El postre de la alegría (Paulette)

Cine estreno: El postre de la alegría (Paulette)

por -
0 1.325 vistas

El postre de la alegría, una comedia francesa que tiene la marihuana en forma de “dulces” como protagonista de esta película. Si quieres pasar un buen rato divertido con una película basada en un hecho real ya no tienes escusa para no dejar de reír.

Sinopsis

Paulette es una jubilada de mal carácter, solitaria y amargada, a la que su escasa pensión no le llega para sufragar sus gastos. Tras encontrarse con una bolsita de cannabis, decide dedicarse a la venta a pequeña escala de droga para obtener ingresos de forma fácil. Pero la presencia constante de la policía y de peligrosos traficantes en el barrio, la empujan a ella y a unas amigas a cambiar de “negocio”, dedicándose a la repostería “alegre” con la marihuana como principal ingrediente.

“El postre de la alegría (Paulette)” es una comedia costumbrista en la que la tercera edad es la gran protagonista, centrándose en las dificultades para llegar a final de mes de una pensionista, con graves problemas económicos. El hallazgo fortuito de un paquete con droga es el inicio de la escala criminal de esta singular mujer, abriendo un negocio paralelo de venta de pasteles y tartas edulcoradas con cannabis. El director Jérôme Enrico (L’origine du monde), que ha destacado hasta ahora como guionista, dirige éste film en el que participa también como escritor conjunto con algunos estudiantes de un cursosobre guiones que ha impartido como Bianca Olsen.

Bernadette Lafont (El Skylab, Bazar) interpreta a Paulette, una viuda de carácter difícil que se dedica con éxito a la repostería con marihuana. Junto a la protagonista, en el papel de una de sus mejores amigas, nos encontramos con la reciente Premio Donostia (en reconocimiento a toda su carrera), Carmen Maura, a la que hemos visto en infinidad de películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “La comunidad”. Dominique Lavanant (La clinique de l’amour!, El pastel de boda), Françoise Bertin (Le renard jaune, Les tribulations d’une caissière), André Penvern (Un gran equipo, El chef, la receta de la felicidad) forman parte del elenco de éste film.Benardette Lafont falleció en el mes de julio pasado y ” El postre de la alegría (Paulette)” es una manera de rendir homenaje a ésta gran actriz francesa.

el_postre_de_la_alegria-cartelTítulo V.O.: Paulette

Año de producción: 2012

Distribuidora: Barton Films

Género:Comedia

Clasificación:No recomendada menores de 7 años

Estreno: 30 de noviembre de 2013

Director: Jérôme Enrico

Guión: Jérôme Enrico

Música: Michel Ochowiak

Fotografía: Bruno Privat

Intérpretes: Carmen Maura (Maria), Bernadette Lafont (Paulette), Françoise Bertin (Renée), Dominique Lavanant (Lucienne), André Penvern (Walter), Jean-Baptiste Anoumon (Ousmane), Axelle Laffont (Agnès), Paco Boublard (Vito), Mahamadou Coulibaly (Idriss)

Ver mas 20minutos

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 8 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 42 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 64 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.