Ciudadanos crean un manual práctico para legalizar la marihuana

Ciudadanos crean un manual práctico para legalizar la marihuana

por -
0 837 vistas

Por  la aceptación legal de la marihuana en algunos países como Uruguay, o sitios icónicos de la política mundial como Washington, se han cocinado nuevas iniciativas serias sobre el tema, y vienen desde la ciudadanía. Parece que, por fortuna, la discusión se ha tornado más seria que nunca.

Hoy, cada vez hay más especialistas que buscan incidir en la toma de decisiones públicas sin tener que convertirse en políticos. A esta tendencia, quizá, responde el trabajo editorialCómo regular el cannabis. Una guía práctica, elaborado por especialistas. Un  texto que aporta a la argumentación sobre la legalización de la marihuana desde la arista más compleja: los cómos.

Transform Drug Policy Foundation, un centro de pensamiento con integrantes en el Reino Unido y en México y la asociación civil México Unido contra la Delincuencia han elaborado este manual sobre cómo debiera legalizarse la marihuana. Está dirigido a los tomadores de decisiones políticas, pero también al público que busca argumentos serios e inteligentes en pro de la legalización de aquella.

La guía práctica responde a  la pregunta “¿Cómo funcionaría la regulación del  cannabis?” desde las formas de regular un mercado de cannabis, garantizar la calidad del producto para evitar que se vaya al mercado negro, el cultivo en casa, los clubes sociales y el cultivo a poca escala, benéfico para las economías.

Si estás interesado en nutrirte profesionalmente sobre este tema, este manual es ineludible. Muestra, además, un cambio en la perspectiva de una sociedad civil que, desde fuera, busca incidir en las decisiones políticas, muy probablemente, de manera más enterada que los propios tomadores de decisiones.

Aquí, el manual en PDF   Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 72 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford

0 107 vistas
Hoy el Parlamento de Cataluña votará una ley que regularía el cultivo, transporte y uso de cannabis por parte de las asociaciones o clubes

0 59 vistas
Arizer, prestigioso fabricante canadiense de vaporizadores presenta el nuevo Arizer Solo 2, una mejora del más que famoso vaporizador Arizer Solo