Coche de Cáñamo o Cannabis Car, el futuro en el transporte

Coche de Cáñamo o Cannabis Car, el futuro en el transporte

por -
1 515 vistas

Para los que le gustaría ver al mundo hacer mucho más con el cáñamo, el primo hermano no psicoactivo de la marihuana – estos días había un ejemplo sorprendente de su potencial en las calles de la ciudad de Denver.

Renovar Sports Cars, una empresa de diseño y fabricación de coches con sede en Florida, está de gira por Norteamérica promoviendo la idea de utilizar el cáñamo para construir una máquina deportiva elegante que llaman el Cannabis Car.

Bruce Dietzen, Presidente de Renovar, dijo que se inspiró para diseñar el coche de cáñamo en Henry Ford (video), quien demostró una carrocería del prototipo en 1941 a partir de plásticos agrícolas derivados del cáñamo y la soja.

61eeb7c19fd7ab405853ce495c29f3fdRenovar Sports Car está tratando de crear una línea de coches deportivos “100 por 100 de carbono-neutral y no contaminante”. El motor del coche, incluso funciona con biodiesel o etanol puro.

Renovar ha dicho que sus coches tienen una huella de carbono del 10 al 22 por ciento más bajo que la media de los nuevos coches eléctricos.

El coche podría incluso funcionar con aceite de semillas de cáñamo.

Ya en el 2001, un “Hempcar” recorrió la nación para demostrar que la planta podría proporcionar un combustible alternativo a la gasolina.

Cannabis_CarY en el 2013, The Krestel – con un cuerpo hecho de cáñamo fue apodado como el “coche más ecológico del mundo” – estrenado por la compañía canadiense Motive Industries Inc.

A diferencia de algunos países como EEUU, que siguen obstruyendo el uso y cultivo el cáñamo debido a las leyes no iluminadas y respaldadas por diversos grupos de presión con intereses propios, Canadá está animando a los agricultores de cáñamo y apoyándoles activamente en este resurgimiento de esta industria.

Piensen en esto: Un vehículo hecho casi en su totalidad de cáñamo (excepto el motor, las ruedas y la transmisión, por supuesto) que funciona con combustible hecho también de cáñamo. Eso es un gran paso hacia una menor huella de carbono para el mundo.

Partidarios de cáñamo e investigadores están trabajando en el desarrollo de fibras de cáñamo que se podrían utilizar para crear en 3D la carrocería de cáñamo de un vehículo.

Una planta de fácil cultivo que podría ser utilizada para impresora de 3D y construir su propio coche funcionando con combustible de cáñamo en lugar del actual sistema contaminante productor de metales, consumidor de los combustibles fósiles y contaminando el ambiente.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 274 vistas

1 345 vistas

1 COMENTARIO

  1. […] Lamentablemente, en la noticia original no dice nada del tipo de motor que utiliza este coche, lo cual sería un factor importante porque si el objetivo es reducir la contaminación (aún que sea en los procesos de fabricación) parece extraño que el tipo de coche fabricado sea precisamente un deportivo -conocidos por la gran cantidad de combustible fósil que necesitan- cuando, tal y como dijimos la semana pasa, el cáñamo también puede ser utilizado como combustible ecológico. Sin embargo, hemos investigado sobre el tema y hemos descubierto que efectivamente, el motor del coche funciona con biodiesel o etanol puro. Si os interesa podéis seguir leyendo la noticia aquí. […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 32 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis