Codigo de conducta para un “Cannabis Social Club de Europeo”

Codigo de conducta para un “Cannabis Social Club de Europeo”

por -
6 1.361 vistas

Por esta Encod presenta la versión borrador de un código de conducta que será respetado por todos los Cannabis Social Clubs de Europa. Invitamos a todas las personas interesadas (que sean socios de Encod o no) a mandar sus comentarios o dejarlos abajo si piensan que pueden mejorar este texto. Por favor hágalo antes del 1 de diciembre de 2011.

La idea es de tener un texto definitivo para el 1 de diciembre así que podremos comenzar promoviendo el modelo del CSC europeo e invitar a todos los interesados de iniciar su propio club.

Debido a la falta de un marco legal con respecto al cultivo de cannabis para el uso personal, algunos consumidores de cannabis de toda Europa hemos iniciado un propio modelo de regulación y control. este modelo, llamado el Cannabis Social Club, trata de evitar que los consumidores de cannabis estén involucrados en actividades ilegales y asegura que ciertos requisitos con respecto a la salud pública y la seguridad están cumplidos. Cannabis Social Clubs (CSC) son asociaciones registradas y sin fines de lucro que están formadas por adultos que consumen cannabis. Pueden ser establecidas en un país donde el cultivo de montos personales de cannabis ha sido descriminalizado.

CSC’s organizan el cultivo colectivo de un monto de cannabis que sirve únicamente para el consumo personal de sus socios. La capacidad de producción de un CSC está basado en el nivel estimado de consumo anual, aumentado con una reserva razonable para contrarrestar el riesgo de cosechas fracasadas y robo, y proveer para una ’producción de emergencia’ para personas que consumen cannabis para razones medicinales. las reglas internas de un CSC incluyen un protocolo sobre la administración de un eventual surplus.

A diferencia de los distribuidores de cannabis que operan en el mercado ilegal, los Cannabis Social Clubs están dispuestos a entrar en diálogo con las autoridades para dar a conocer sus métodos de operación, en el marco de la elaboración de una regulación legal de cannabis. Las autoridades locales deberían tener un interés en esta regulación, que les facilitará el control de los CSCs para asegurar su forma de trabajo transparente y segura. De esa manera, crean una alternativa para el mercado negro, evitan el acceso de menores al cannabis, ayudan a reducir los gastos públicos y generan impuestos. Los CSCs tienen interés en esta regulación porque garantizará el estatus legal de su organización y sus actividades.

Los Cannabis Social Clubs están caracterizados por su transparencia, democracia y ausencia de fines de lucro. Funcionan como una asociación, con completa apertura a sus socios sobre los arreglos financieros, para que los socios puedan ver cómo se calculan los precios y se gasta el dinero. Los CSCs organizan una asamblea general por lo menos una vez por año, donde se discuten y aprueban los informes anuales. Estos informes incluyen un balance completo de ingresos y gastos en el pasado año fiscal, de acuerdo a las reglas establecidad para este propósito.

Los Cannabis Social Clubs pueden decidir de emplear a miembros del equipo, quienes pueden recibir una remuneración razonable. Así, contribuyen a la creación de empleo, reactivación económica y ahorros en el presupuesto de interdicción.

Los Cannabis Social Clubs tienen un protocolo para la adhesión de nuevos socios que incluye una explicación de sus derechos y deberes, una indicación del monto estimado de su consumo y una conversación privada sobre la historia de su consumo. Ello permite a los clubes reconocer el consumo problemático (psicopatologías) y responder a esta situación.

Antes de ser socio de un Cannabis Social Club, el aplicante debe declarar que es consumidor/a de cannabis, o entregar un informe médico en el que conste el diagnóstico, a fin de comprobar que esa persona está diagnosticada de alguna enfermedad para la que el uso de cannabis está indicada, atendiendo para ello a las listas publicadas regularmente porla Asociación Internacionaldel Cannabis como Medicina (IACM)).

Los Clubes Sociales de Cannabis llevarán un registro escrito exhaustivo del consumo efectuado por sus miembros a partir del cultivo colectivo, registro en el que constarán, al menos, el número de socio/a, las cantidades retiradas y la fecha de la retirada. Dicho registro se articulará de manera que se garantice en todo momento la protección de los datos personales. Por otra parte, existirá un límite superior en las cantidades a dispensar a los miembros, a fin de evitar que se pueda facilitar el uso de terceras personas,

Los Cannabis Social Clubs llevarán un registro escrito exhaustivo del cultivo, en el que la asociación certificará las fechas y los cultivos programados en estas, así como los métodos utilizados para el cultivo y las cantidades recolectadas y aptas para su consumo. Se ejecutarán inspecciones aleatorias de los cultivos por parte de representantes de la administración a fin de verificar el emplazamiento, medidas de seguridad y volumen estimado de la producción.

Los métodos de cultivo, tratamiento post-cosecha etc. cumplen con las normas de la agricultura biológica con uso sostenible de recursos naturales.

Una vez realizado el control de la cosecha y cuantificado el volumen final de la producción, se emitirá autorización escrita por parte de la asociación para proceder al transporte del producto del cultivo desde el lugar donde se realizado hasta el local donde se lleva a cabo la dispensación controlada.

 

Fuente Encod

6 COMENTARIOS

  1. lo unico que estan haciendo con estas organizaciones, esque la marihuana deje de ser algo natural  que nos entrega la tierra, pienso que la mayoria ya lo toma como un bien de produccion o una cuerda para generar dinero de la cual no podran salir si esque caen en el vicio de la venta, y asi no debe ser. y en el grafico les falta en pais chile 😉

    • Tu mensaje debe de ser una broma.
      1. Piensa en la gente que no puede cutivar, porque la hay y no es poca.
      2. ¿Generar dinero? Esto es sin ánimo de lucro, hombre.
      3. ¿Chile está en Europa?
      Descuélgate un poquito, ni que sea.

  2. Jajaja, Niccola Chile es un país europeo? La gráfica dice “países europeos”. Me parece bien esto que hacen, excepto en la parte donde dice que se será “transparente” con las autoridades con respecto a las formas de producción y etc. Allí se está violentando el derecho a la libertad real de sembrar marihuana, pues si la idea es que si consumirla a nivel personal ya es legal pues también sembrarla, sin necesidad de que el estado, como institución represora, lo regularice. Debemos dejar de pensar que a grandes libertades del ser humano se requieren grandes represores de ella, ¡abajo las prácticas reproductoras de las arbitrarias estructuras de poder! ¡Muerte a las estructuras de poder!

  3. Lo  siento…  pero  yo  no  tengo  que  montar  ningun  club  para consumir  Cannabis…  por  la  misma  razon  que  cuando  compro  tabaco  voy  al  estanco  y  lo  compro,  no  tengo  que montar  un  club  de  fumadores…  y  si  quiero  cogerme  una  trompa”  como  un  piano, me  voy  al  bar  y  la  cojo, y  tampoco  tengo  que  montarme  un  club  de  bebedores…  y  si quiero  comprar  Viagra  no  tengo  que  montar  un  clu  de…bueno  dejemoslo hay…  mis  mas  profundo respeto  a  los  clubs,  de fumadores…  pero  yo  el unico  club  que  quiero  es  un  Cooffe  Shop,  como  en  Holanda y  si  no… pues que  yo  pueda  plantarme,  unas  plantitas  para  mi  consumo…Saluditos.

    • Yo también prefiero el modelo holandés, pero esto es un paso adelante y un paso mucho más sencillo de conseguir.
      Es fantástico que la gente pueda cultivar su marihuana, pero tu forma de ver esto de los clubs de consumidores me parece que no es la correcta. Me gustaría ver qué harías si no pudieras plantar en sitio alguno y que lo que te proporcionan en la calle es mierda adulterada, mal cultivada…
      Tu comentario me parece ignorante, egoísta e incorrecto cuanto menos.
      Ya de paso te digo que un club de consumidores no solo se dedica a plantar entre sus socios y abastecerles. También hay un activismo que abarca casi cualquier cosa que se pueda hacer por la sagrada planta.

      • Bueno Hombre, en esto del modelo Holandes esta usted de acuerdo… que es lo que yo reivindico exactamente en mi comentario… Pero ¿Que pasa?…¿ que ahora solo van a tener Cannabis, los club de fumadores, para que no nos quede otro reremedio que acudir a ellos..? quizas ese sea el sueño de los que quieren tener el monopolio de esta sustancia … pero eso usted y yo, sabemos que eso es una utopia.. Vamos a ver.. en mi comentario dejo bien claro, que respeto profundamente a esos clubs de fumadores, y siempre he dicho que es bueno, sobre todo para las personas, sanas o enfermas, no tengan que acudir al mercado negro …por tanto, no se a que viene eso de ignorante, egoista… me mantengo en mi comentario… creo que tengo derecho, de consumir Cannnabis sin estar fichado, o afiliado a nada, sino afiliado a la libertad, a la cual como persona libre, adulta, y responsable creo que soy libre de elegir… como lo soy con otras sustancias legales …si esto a usted le parese ignorancia, egoismo, e incorrecto, es su opinion…para algo existe la libertad de exprecion… y por esa misma regla de tres, yo opino que su comentario es un tanto intolerante, albitrario, y dictatorial…buenas noches…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia