Colegio Médico de Chile defendió “uso terapéutico” de la marihuana

Colegio Médico de Chile defendió “uso terapéutico” de la marihuana

por -
1 608 vistas

foto_0000000120130520183920Chile.- El presidente del organismo, Enrique Paris, dijo en Cooperativa que realizan estudios para ver la “sustancia es beneficiosa para algunos”.

“Sobre la legalización de la marihuana, nosotros no tenemos obviamente ninguna determinación tomada”, afirmó.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, comentó este lunes en GPS de Cooperativa la propuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que, como médico, está de acuerdo con despenalizar el consumo personal de ciertas drogas.

Consultado sobre la posibilidad de legalizar la marihuana, Paris respondió que “como Colegio Médico en realidad no hemos opinado desde ese punto de vista. La verdad es que aparentemente el ministro sufrió una pequeña confusión, porque el uso personal y domiciliario de la marihuana no está penalizado”.

“Lo que está penalizado, obviamente, es el cultivo en forma no autorizada, la venta o el tráfico”, afirmó.

Paris añadió que “lo que hemos hecho en el Colegio Médico, lo que estamos haciendo, es tratar de que la marihuana y los productos derivados de la cannabis tengan un uso terapéutico”.

“Hemos estado propiciando que se hagan estudios comparativos, controlados, para determinar si esta sustancia es beneficiosa para algunos pacientes, como pacientes sometidos a tratamientos con drogas para el cáncer que tienen efectos indeseables, que sufren molestias que con la cannabis o la marihuana se logran revertir”, detalló.

medical-marijuana-2Eso sí, “sobre la legalización de la marihuana, nosotros no tenemos obviamente ninguna determinación tomada”.

Sobre el informe de la OEA que recomienda despenalizar consumo de drogas en las Américas, señaló que “leyendo el informe, en lo que sí estamos de acuerdo es que en los lugares que se penaliza el uso o donde se considera una falta muy grave, debería revisarse o corregirse esa norma” y que en “algunos casos los usuarios deben considerarse pacientes”.

Fuente Cooperativa

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 47 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

0 80 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 242 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.