Colegio Médico de Los Ángeles hizo un llamado a no cerrar la...

Colegio Médico de Los Ángeles hizo un llamado a no cerrar la puerta al cultivo legal de Marihuana

por -
0 218 vistas

Chile.- El colegio médico de Los Angeles instó al gobierno a investigar sobre el uso terapéutico de la marihuana y llamó a las autoridades a no negarse a los estudios por el alto costo que implican.

La plantación de cannabis sativa que pretendía implementarse en Los Angeles y que aunque fue visada por las policías, el SAG y el gobierno no se concretó reabrió el debate en torno a sus propiedades.

En esa linea Miguel Ángel Sepúlveda presidente del gremio de los galenos, criticó la descordinación que hubo entre dichos entes y el ministerio de salud, repartición que no estaba en conocimiento del cultivo.

El profesional hizo ver que las propiedades terapéuticas de la marihuana han sido reconocidas en otros países como Canadá y Estados Unidos y está demostrado su uso.

Por ello agregó que en Chile se debería indagar al respecto para luego legislar, antes de negarse tan radicalmente a su implementación como tratamiento.

El galeno instó a los diversos actores a sumarse el debate para impulsar una investigación seria al respecto que permita a Chile contar con otras opciones de tratamiento para enfermedades de alta complejidad.

 

Fuente BioBioChile

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 163 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 670 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 186 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos