Colombia despenaliza el uso de cocaína y marihuana

Colombia despenaliza el uso de cocaína y marihuana

por -
18 14.211 vistas

Los ciudadanos colombianos podrán portar hasta 20 gramos de marihuana y uno de cocaína como dosis personal.

Los colombianos ya no podrán ser enviados a la cárcel por poseer cocaína y marihuana para uso personal, tras la descriminalización de pequeñas dosis consideradas personales.

Cualquiera que sea encontrado con hasta20 gramosde marihuana o un gramo de cocaína no podrá ser detenido, pero podrá pedírsele que reciba tratamiento físico o psicológico dependiendo de su nivel de intoxicación.

El ministro colombiano de defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el departamento de seguridad de su país continuará la lucha contra el tráfico de drogas, pero se negó a hacer más comentarios.

Con esta medida se cambia la ley de seguridad ciudadana aprobada en 2011, en la que se decía que cualquiera que fuera encontrado con hasta un kilo de marihuana o100 gramos de cocaína estaría sujeto a una condena de al menos 64 meses en prisión.

Medios locales han reportado en los últimos meses que Colombia está buscando además legalizar el cultivo de marihuana, opio y coca.

Estas medidas, aseguran las autoridades, no significan que se legalizarán las drogas en sí, pues el procesamiento y tráfico de drogas aún será objeto de sentencias criminales.

Este anuncio se da apenas una semana después de que Uruguay informara que está en planes de legalizar la marihuana y crear una red de distribución controlada.

 Fuente Sexenio

 

18 COMENTARIOS

  1. técnicamente esto no es algo nuevo, el porte de substancias en nuestro país (Colombia), nunca ha estado penalizado, otra cosa es el abuso de las autoridades competentes y de policía en cuanto a los consumidores, que hoy por hoy ha ido disminuyendo pero que la situación aun es problemática, gracias  los nuevos medios de información y la creciente conciencia de la ciudadanía hemos combatido este tipo de eventos.

  2. Muy bien por por la despenalizacion,la ganya es el menos nocivo de todos los habitos existentes en una sociedad tales como el alcohol,el cigarrillo,perico,drogas sinteticas,prostitucion,corrupcion,etc.Hay un furor universal por la Marihuana,la humanidad encontro un estimulante agradable y divertido,completamente opuesto al alcohol el cual a causado desastres a lo largo de la historia.La yerba es noble,no produce guayabo ni fisico ni moral.El unico pecado de la marihuana es la pereza.Fumela despues de cumplir con el deber y disfrutela solo o en compañia de los amigos.El baretero real solo fuma yerba,no fuma cigarrillo,no mete perico,no toma alcohol y no le jode la vida a nadie,feliz noticia para los que fumamos en este pais.

    •  Me gusto el comentario, el que fuma no jode a nadie, al menos en general y a muchos sirve como elemento de reflexion, otros leen, escuchan musica, hacen el amor, o ven colores brillantes. La lista es interminable, y depende de la vida de cada uno. Tambien hay personas que la mezclan con otras sustancias lo que anula todo lo que escribi antes. Yo despues de 20 añossin fumar, la uso. por problemas de salud, me abre el apetito y consigo dormir bien, y claro disfruto de los efectos. La penelizacion del uso tiene solo motivos politicos o preconsentuosos.

  3. Es un grave error legalizar o despenalizar la tenencia de marihuana y otras drogas mayores. Eso facilitará el narcotráfico. Habrá delivery con las cantidades permitidas por los jueces por todo el país y nadie les hará nada.!. Les viene al dedillo a los narcos esas leyes!. ¿Cómo piensan ustedes?. Lo que hay que hacer es mi proyecto: “La solución final” Es una innovación : http://www.farmakos.com/cocaina.html  

  4. basta de fumar escondidos como delicuentes estoy con el consumo de marihuana responsable y sin dañar a nadie y muy bn por  despenalizad de la dosis personal

  5. No me parece bien k legalicen la cocaina, ya que esta si es una droga dura y no blanda como la maria,la coca es muy adigtiva y paranoica cuando se deja su consumo, aligual que la heroina son drogas intavenosas muy peligrosas,hace que las defenss del cuerpo bajen en picado, las hojas de coca mascadas en las altas montañas de los Andes eso es otra historia,es como mascar tabaco,pero te da resistencia y vitalidad al cuerpo de esas gentes que lo necesitan para vivir en esas alturas donde custa respirar y la coca les sube los globulos rojos de l asangre, pero no es lo mismo que consumido aqui, en cualquier ciudad, la coca mata..la marihuana no mata,y cura y alivia muchos dolores.NO comparaemos plis!!! saludos a todos..feliz veranoooo!!!

  6. es mas que sabido que todo lo ilegal significa $$$$$ si legalizan y regulan el trafico de siertas sustancias, y se toman una posicion mas personal o mas propia en cuanto a controles regulaciones, consumidores, productores, se daran cuenta que… habra mas empleo; las ratas (ladrones que crean mala fama a la cultura cannabica), chirris (desecho social) y malandros van a ser fichado o reconosidos, asi los que trabajamos podremos tener un espacio para los relajos y ademass de que la calidad mejorara 🙂 , tienen sus impuestos, regulan su trafico y abarcan la totalidad del mercado

  7. ballamos todos a colombia jaja que despenalizen la marihuana ya estamos arto de andar escondiendose por la poli

  8. La unica manera para parar la violencia es legalizarla, asi los que la toman estan garatizados calidad buena sin las cosas no se que, que metan para subir el peso, y con el dinero ganado por los impuestos el gobierno puede invertir en clinicas para los adictos, ahora toda la plata va a las manos de los traketos y los politicos corruptos con la legalisation, ganaran mas personas

  9. yo soy el autor de esas innovaciones, que los uruguayos copiaron de mi sitio: http://www.farmakos.com. La gente no entiende nada. No hay que legalizar nada!! Hay que captar a los adictos con un suministro controlado en hospitales. La policia seguirá persiguiendo a los que usen el mercado ilegal. Desaparecido el negocio, desaparece la droga, por eso lo titulé “la solución final”. soy farmaceutico e inventor argentino. Los uruguayos me copiaron: son unos caraduras!!!

  10. si se legalisara las drogas habria menos narcotrafico x que haci nadie compraria y todo mundo sembraria lo que fuese a consunir. eso no es nada por queuna planta inofensiva ya los del govierno la acusan de algo que esta mal hecho sabiendo que esa planta la trajeron nuestros pasados y todo es como a los del govierno le paresca faborable para ell
    os

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis