LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia ha legalizado la marihuana medicinal

Colombia ha legalizado la marihuana medicinal

0 569 vistas

El presidente Juan Manuel Santos firmó el martes de esta semana el decreto que legaliza y regula en Colombia la producción, comercialización y exportación de cannabis para uso medicinal
“Queremos fomentar la investigación y la producción de medicamentos elaborados a partir de cannabis, como lo hacemos con cualquier elemento natural que pueda dar alivio a las enfermedades o al dolor”, anuncio Santos en la firma del decreto

El decreto contempla la emisión de licencias para la posesión de semillas de cannabis y cultivo para fines médicos y científicos.

La producción, comercialización y exportación del cannabis se encontraban permitidos desde hace décadas pero no estaban reglamentados, dijo el máximo mandatario colombiano.

En Colombia hay una pequeña industria artesanal y que produce cremas y otros derivados del cannabis para vender en el mercado.

El decreto también fue firmado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Gaviria dijo en la entrevista con el Canal Institucional que el decreto autoriza los ensayos médicos y científicos, no recreativos, muy parecido al sistema Uruguayo, por ejemplo.

Reconoció que aunque el gobierno ha limitado el alcance de la legalización, hay puntos de contacto entre ambos usos.

Los médicos y facultativos será los encargados de recetar el cannabis terapéutico. El cultivo de la planta de marihuana estará autorizado para ese fin.

El Ministro Gaviria dijo que la decisión se debe a un cambio cultural y de mentalidad a nivel mundial y Colombia sigue los pasos de países americanos como Brasil, algunos estados de Estados Unidos o Canadá.

“Algo está pasando en la mente de las personas globalmente“, además del hecho la existencia de evidencias científicas respecto a las propiedades medicinales del cannabis.

El ministro señaló que Colombia quiere estar en consonancia con esta cuestión. El Gobierno colombiano quiere aprovechar el aumento demanda de productos de medicinales de marihuana.

“El decreto, por ahora sólo contempla a la marihuana”, También subrayo el Ministro de Salud

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 37 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 47 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 265 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media