LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia, posiblemente el mayor proveedor de cannabis medicinal

Colombia, posiblemente el mayor proveedor de cannabis medicinal

0 211 vistas

La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes ha asignado a Colombia el 44 % del cupo mundial para cannabis medicinal; mientras que a EE.UU el 33 %

Los dos países que ha recibido más aprobaciones para producir y cultivar cannabis medicinal por parte del JIFE (Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes adscrita a la ONU) ha sido Colombia y Los Estados Unidos con un 44% y un 33% respectivamente.

Australia con un 3%, Israel con un 10% y otros países con menos de un 2%, son naciones que tienen autorización del organismo internacional para su producción. En Europa, estas autorizaciones son más complicadas por cuestión de controles, prohibiciones y penalizaciones de cultivos, además de uso clandestino.

Con un cupo de cuarenta y cinco toneladas autorizadas a Colombia en dos años, este podría ser mayor si naciones como Argentina, España, Alemania, japón, Canadá, Australia, México o algunos otros, estuviesen interesados en adquirir los cultivos .

Colombia estaría en la primera posición para producir cannabis para la exportación a otros piases de productos terapéuticos, alimentos o bebidas. El INVIMA en Colombia es el organismo en Colombia que otorga este tipo de autorizaciones. Más de 20 sociedades extranjeras y mixtas, combinadas con colombianas, han solicitado autorizaciones legales, para producir y cultivar cannabis en Colombia destacando a compañías como Pharmacielo Colombia Holdin SAS  FCM Global SAS, Cannavida SAS, Khiron Life Science Corp, Camecol SA y Medican SAS además de algunas más.

Departamentos en Colombia como el Cauca, Antioquía, Santander, Tolima, Huila y varios más, están muy interesados en que este tipo de cultivos y producción puedan ayudar a la población rural con sus economías locales.

Las distintas variedades de esta planta y con manipulaciones genéticas, pueden adecuarse a los distintos terrenos y climas. También, los beneficios económicos de estos cultivos a través de tributaciones o gravaciones, pueden ser una gran ayuda para estos departamentos que pueden encontrar en el cultivo de esta planta un gran apoyo en la creación de empleo rural.

Con la legalización de los cultivos y la producción de cannabis para la exportación autorizada por la ONU, Colombia puede transformarse en el mayor o uno de los mayores proveedores de cannabis a nivel mundial. Al ritmo frenético de las ofertas en favor de Colombia, el país podría exportar a cinco años unas 360 toneladas de cannabis que supondría un valor de venta superior a los 160 millones dólares.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Posiblemente Canadá tendrá que esperar hasta agosto o septiembre para poder ver comercializar legalmente el cannabis recreativo en el país

0 39 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 226 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 93 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.