NEWS

Colombia, posiblemente el mayor proveedor de cannabis medicinal

17 January, 2018, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes ha asignado a Colombia el 44 % del cupo mundial para cannabis medicinal; mientras que a EE.UU el 33 %

Los dos países que ha recibido más aprobaciones para producir y cultivar cannabis medicinal por parte del JIFE (Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes adscrita a la ONU) ha sido Colombia y Los Estados Unidos con un 44% y un 33% respectivamente.

Australia con un 3%, Israel con un 10% y otros países con menos de un 2%, son naciones que tienen autorización del organismo internacional para su producción. En Europa, estas autorizaciones son más complicadas por cuestión de controles, prohibiciones y penalizaciones de cultivos, además de uso clandestino.

Con un cupo de cuarenta y cinco toneladas autorizadas a Colombia en dos años, este podría ser mayor si naciones como Argentina, España, Alemania, japón, Canadá, Australia, México o algunos otros, estuviesen interesados en adquirir los cultivos .

Colombia estaría en la primera posición para producir cannabis para la exportación a otros piases de productos terapéuticos, alimentos o bebidas. El INVIMA en Colombia es el organismo en Colombia que otorga este tipo de autorizaciones. Más de 20 sociedades extranjeras y mixtas, combinadas con colombianas, han solicitado autorizaciones legales, para producir y cultivar cannabis en Colombia destacando a compañías como Pharmacielo Colombia Holdin SAS  FCM Global SAS, Cannavida SAS, Khiron Life Science Corp, Camecol SA y Medican SAS además de algunas más.

Departamentos en Colombia como el Cauca, Antioquía, Santander, Tolima, Huila y varios más, están muy interesados en que este tipo de cultivos y producción puedan ayudar a la población rural con sus economías locales.

Las distintas variedades de esta planta y con manipulaciones genéticas, pueden adecuarse a los distintos terrenos y climas. También, los beneficios económicos de estos cultivos a través de tributaciones o gravaciones, pueden ser una gran ayuda para estos departamentos que pueden encontrar en el cultivo de esta planta un gran apoyo en la creación de empleo rural.

Con la legalización de los cultivos y la producción de cannabis para la exportación autorizada por la ONU, Colombia puede transformarse en el mayor o uno de los mayores proveedores de cannabis a nivel mundial. Al ritmo frenético de las ofertas en favor de Colombia, el país podría exportar a cinco años unas 360 toneladas de cannabis que supondría un valor de venta superior a los 160 millones dólares.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular