LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia, primera licencia de cultivo y procesamiento marihuana medicinal

Colombia, primera licencia de cultivo y procesamiento marihuana medicinal

2 116 vistas

El Ministerio de Salud de Colombia otorga la primera licencia para el cultivo y procesamiento de marihuana medicinal. Medcann Colombia es la empresa que cuenta con la primera licencia y que va a permitir a esta empresa desarrollar el cultivo de cannabis para transformar en medicamentos con altos estándares de calidad farmacéutica.

Hace unos días también se otorgaron otras licencias para producir y transformar marihuana con fines medicinales como Cannabis Medical GroupMed Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia. Medcann comenzará con 10 hectáreas de cannabis con bajo y alto contenido en THC en el termino de Fuente de Oro. Meta. En total serán doce las empresas las que cuenten con la autorización del Ministerio de Salud para producir en Colombia, además de las nombradas anteriormente Cannalivio, Pideka, Ecomedics, Econnabis, Cannavida y Pharmacielo serían otras empresas que se unirían ha este docena de autorizadas.

El vicepresidente ejecutivo de Medcann Colombia, Felipe Harker, dijo que “esta concesión muestra la confianza del Gobierno en los proyectos de origen nacional y más concretamente en la seriedad de la propuesta de valor” que ofrece la compañía que deja espacio para que otras empresas también soliciten las correspondientes concesiones. Khiron fue la primera empresa que consiguió esta licencia en Agosto, con capital extranjero, y asegurando que a partir del 2019 ya sacaría al mercado productos de cannabis medicinal.

A Medcann, la licencia también le otorga vía libre para desarrollar su centro de propagación y desarrollo genético, una planta de procesamiento y varios laboratorios.

2 COMMENTS

  1. por favor publiquen las noticias bien fueron 6 empresas falta CANNABIS MEDICAL GROUP Y MED COLOMBIA la informacion la pueden verificar en minsalud.gov.co en noticias porfavor no den notas parciales

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El Diputado de Trinidad y Tobago el Dr. Fuad Khan ha pedido la despenalización para la marihuana y para las trabajadoras sexuales.

0 1.963 vistas
Los científicos dieron marihuana a los peces (tilapia del Nilo) en una investigación y el resultado no fue el esperado

0 234 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 1.096 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos