Colorado: 270 millones de dólares vendidos de cannabis legal en los 3...

Colorado: 270 millones de dólares vendidos de cannabis legal en los 3 primeros meses de 2016

por -
0 210 vistas

Hubieron más de $ 270 millones en ventas de cannabis legal en Colorado en los tres primeros meses del año, de acuerdo con el Departamento de Ingresos del estado . A este paso, habrá más o menos $ 1.100 millones vendidos a lo largo del 2016, un aumento de $ 100 millones del 2015, y un aumento de $ 400 millones del 2014.

En marzo, el mes más reciente en el que se dispone de datos, habían $ 55 millones vendidos de cannabis recreativo, y $ 33 millones de cannabis medicinal. Esto marca un aumento del 30% a partir de marzo del año pasado.

Los $ 270 millones en ventas se han traducido en más de $ 35 millones en impuestos para el estado, con casi $ 10 millones que van directamente a los fondos escolares.

En Colorado, es legal para las personas mayores de 21 años poder poseer hasta una onza de marihuana, y comprar a partir de un punto de venta autorizado. El estado cuenta con tres tipos de impuestos sobre el cannabis recreativo; un estándar impuesto sobre las ventas del 2,9%, un impuesto sobre las ventas especiales de cannabis del 10%, y un impuesto especial del 15% en transferencias de marihuana al por mayor.

Colorado ya recauda más impuestos por la venta de marihuana que por la venta del alcohol desde 2014

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis