Colorado fue el primer estado en la historia en recaudar más impuestos...

Colorado fue el primer estado en la historia en recaudar más impuestos por marihuana que por alcohol

por -
2 210 vistas

El Departamento de Ingresos de Colorado, según las cifras publicadas este año, recaudó $ 70 millones en impuestos relacionados con la marihuana, en comparación con los $ 42 millones en impuestos sobre el alcohol, en el transcurso de un año.

Colorado ya declaró el año pasado una moratoria fiscal de marihuana, lo que significaba que por un solo día, se suspendieron los impuestos sobre artículos de marihuana.

                 “Los impuestos de marihuana fueron increíblemente productivos en el último año, por lo que esta moratoria fiscal de un día es muy merecida” dijo en un comunicado Mason Tvert, director de comunicaciones de la Marijuana Policy Project. “Ese fue el único día del año en que el Estado no generó importantes ingresos. Los otros 364 días han traído decenas de millones de dólares que serán reinvertidos en nuestro estado ”

La cantidad total de lo recaudado en ingresos fiscales en Colorado durante el ejercicio 2.014 hasta 2.015 fue $ 69.898.059.

Parte de la razón por lo que la marihuana superó completamente al alcohol en la recaudación de impuestos es que los usuarios de marihuana gastan mucho más en la hierba que los estadounidenses gastan en alcohol o tabaco. Según una investigación de mercado de la marihuana que hizo Business Daily, el importe medio gastado en la marihuana en los estados donde es legal es de $ 1.800 por año. El gasto de alcohol en el mismo tiempo se vinculó a sólo $ 450 y el de tabaco a $ 315, lo que representó una brecha importante. En promedio los estadounidenses gastaron aproximadamente $ 602 en productos y servicios para el cuidado personal, casi un tercio de lo que se gastaron en marihuana.

Una gran parte de los consumidores de cannabis usan el cannabis todos los días. Un total del 82 por ciento de sus usuarios médicos lo consumen todos los días, comparado con el 57 por ciento de los usuarios recreativos.

                 “Es una locura la cantidad de ingresos que nuestro estado utiliza en eliminar el mercado negro de la marihuana”, dijo Tvert.

                “Es aún más locura que tantos estados todavía lo estén haciendo. Los ingresos fiscales son sólo una de las muchas buenas razones para reemplazar prohibición de la marihuana por un sistema de regulación “.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 461 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 240 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 185 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas