LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colorado pide reclasificar la marihuana para permitir su uso médico

Colorado pide reclasificar la marihuana para permitir su uso médico

0 246 vistas

Washington, EEUU.- Colorado se convirtió en el tercer estado de EE.UU. que pide una relajación en los controles federales sobre la marihuana, al pedir a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) que la reclasifique para permitir su uso médico.

La directora del Departamento de Ingresos de Colorado, Barbara Brohl, envió una carta ala DEAen la que solicita la medida, que también exigieron el pasado 1 de diciembre los gobernadores de los estados de Washington y Rhode Island, según informó hoy el diario Denver Post.

La petición de Colorado se basa en el argumento de que la ley federal actual, bajo la cual toda posesión o distribución de la marihuana es ilegal, dificulta la aplicación de la norma del estado que legaliza la droga para su uso con fines medicinales.

“Mientras haya una divergencia entre la ley estatal y la federal, habrá una falta de la certeza necesaria para proporcionar un acceso seguro a los pacientes que tienen enfermedades graves”, escribió Brohl en la carta, fechada el 22 de diciembre.

Como ya hicieron los gobernadores de Washington y Rhode Island, la carta pide ala DEAquitar a la marihuana de la categoría 1 de drogas, que ilegaliza su uso médico a nivel federal y es la misma que se aplica a sustancias como la heroína o el LSD.

De entrar en la categoría 2, como solicitan los tres estados, se consideraría similar a la metadona o la cocaína, de las que se contempla su valor medicinal al tiempo que se subraya su carácter altamente adictivo.

La marihuana es legal para uso médico en 16 estados del país, en los que es posible adquirir marihuana de forma regulada para paliar dolencias que van desde el cáncer hasta la esclerosis, aunque su abanico de usos, que incluye el estrés o problemas para dormir, ha terminado por convertirla en un producto más.

Según una encuesta de la firma Gallup divulgada el pasado octubre, la mitad de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana.

Pese a que el apoyo a la despenalización de su uso ha ido en aumento desde el año 2000, las iniciativas para tratar de legalizar su venta más allá de los fines médicos no han prosperado.

El fracaso más sonado fue el de la llamada Propuesta 19 de California, que pretendía despenalizar el cultivo, venta, tenencia y consumo de cannabis para mayores de 21 años en ese estado, y que fue rechazada en un referéndum en noviembre de 2010 por un 56 % de los electores.

 

Fuente AgenciaEFE

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
En la ciudad de Las Vegas, su ayuntamiento autoriza a un dispensario de cannabis la apertura y venta de cannabis las veinticuatro horas del día

0 50 vistas
Propone miembro del Partido Reformista un proyecto de Ley para la legalización del cannabis en Islandia

0 91 vistas
Los agricultores de Zululandia podrán cultivar cannabis que tiene el potencial de transformar la economía sudafricana y de crear miles de empleos

0 80 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal