Colorado recauda más de $500 millones desde legalización de la marihuana

Colorado recauda más de $500 millones desde legalización de la marihuana

0 126 vistas

Colorado gana más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014, según un nuevo análisis de los datos estatales divulgados el miércoles  por VS Strategies, con sede en Denver .

El informe – que se puede encontrar haciendo clic aquí – detalla las fuentes de los ingresos y proporciona una instantánea de cómo se están distribuyendo.

“Legalizar, regular y gravar la marihuana para uso adulto ha generado cientos de millones de dólares en nuevos ingresos para Colorado”, dice Mason Tvert de VS Strategies (Tvert trabajó anteriormente para el Marijuana Policy Project). “El dinero del impuesto sobre la marihuana se ha utilizado para mejorar una amplia gama de programas y servicios. Está financiando todo, desde la construcción de escuelas hasta el tratamiento del abuso de sustancias y la lucha contra la falta de viviendas. Si bien no puede arreglar todas las escuelas o ayudar a todas las personas que lo necesitan, está teniendo un impacto significativo y positivo en nuestra comunidad “.

Tvert continúa; “Esperamos que los legisladores continúen distribuyendo estos fondos de manera responsable y no pierdan de vista lo que los votantes pretenden cuando optan por regular y fiscalizar la marihuana de manera similar al alcohol”.

En mayo, el gobernador John Hickenlooper firmó un proyecto de ley que aumentaba el impuesto en los puntos de venta de marihuana del 10% al 15%, lo que ayudará a financiar escuelas, hospitales y carreteras.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 517 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 127 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 118 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio