Colorado suspende por un día los impuestos a la marihuana

Colorado suspende por un día los impuestos a la marihuana

por -
1 136 vistas

La inusual legislación fiscal de Colorado obliga al Estado a suspender los impuestos sobre la marihuana recreativa por un día.

La quita de los impuestos a la venta de marihuana el 16 de septiembre rebajará en 20 el precio de la onza de grado medio de marihuana en Colorado, donde la onza estaba este verano su venta alrededor de $ 200 antes de impuestos.

Es raro que un estado que muchas veces ha rechazado las vacaciones en impuestos en cosas como útiles escolares, ropa o electrodomésticos energéticamente eficientes ahora pase esto. Las autoridades dicen que podría costar al estado de $ 3 millones a $ 4 millones.

“Al principio yo estaba un poco incrédulo pensando que haríamos esto”, dijo Cheri Hackett, que es dueño de Botanacare, un dispensario en un suburbio de Denver en Northglenn. “Una vez que nuestro abogado dijo:”

No, en realidad haremos esto, “empezamos a punto. Estamos pensando que habrá grandes multitudes “.
Hackett está imprimiendo señales y carteles para alertar a los clientes de las vacaciones fiscales de ese día y estamos tratando de aumentar el inventario para un día fuerte en ventas

En el 2013, un año después de la legalización del cannabis de uso recreativo, los votantes aprobaron el 25 por ciento en impuestos. Pero la ley exige que los nuevos impuestos no se apliquen si las recaudaciones generales estatales superan las proyecciones dadas a los votantes cuando se aprobaron los nuevos impuestos y es lo que sucede.

En este caso, se proyectaron recaudar $ 70 millones en impuestos en 2014. De hecho recaudaron $ 58 millones, pero debido a la recaudación de impuestos generales de ese año superaron las proyecciones, Colorado debe pedir a sus votantes permiso para quedarse con el dinero. Y para cumplir con este requisito de que los impuestos vuelven a cero, los legisladores decidieron una corta exención tributaria de un día y ese día es el 16 de septiembre, un día después de que el año fiscal anterior se cierre definitivamente.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 87 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 111 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.555 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.709 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.