Colorado vende más de $ 1.000 millones de marihuana en 2016

Colorado vende más de $ 1.000 millones de marihuana en 2016

por -
0 165 vistas

Las tiendas de marihuana del estado de Colorado han alcanzado un nuevo y hito: $ 1 mil millones en ventas legal de marihuana en los primeros 10 meses de 2016.

Aunque los votantes del estado la legalizaron en 2012, los dispensarios no se abrieron hasta el 2014. El año pasado la industria del cannabis ya había creado 18.000 puestos de trabajo a tiempo completo y generado una actividad económica de $ 2.390 millones en el estado.

Y sigue creciendo. De acuerdo con los nuevos datos del Departamento de Ingresos del estado, los comercios de cannabis recreativo y médic ya han vendido más de $ 1.000 de marihuana y productos afines en lo que va del 2016, superando ya los $ 996 del año pasado.

Se estima de que las ventas de marihuana llegarán a $ 1.300 millones a finales de este año, lo que podría tener un impacto económico total de más de $ 3 mil millones.

“Este hito sigue demostrando que la industria del cannabis en Colorado es un motor de crecimiento para la economía, una fuente de empleo, y una de las mayores industrias en el estado”, dijo Sederberg a CNN. “Las personas estaban consumiendo cannabis antes, pero ahora la están comprando de los negocios regulados pagando impuestos y están beneficiando a la economía. Esto ha sustituido a un mercado clandestino, ilegal “.

Sederberg dice que la marihuana se ha convertido en una de las industrias más grandes de Colorado, y sin duda la de más rápido crecimiento.

“La ventas médicas están creciendo a un ritmo mucho más lento, pero las ventas recreativas seguirán creciendo en dos dígitos”.

Las ventas de marihuana en Colorado alcanzaron un máximo histórico en septiembre del 2016, generando $ 127,8 millones, de acuerdo con The Cannabist, un web de noticias con sede en Colorado que cubre esta industria. Aunque los números de octubre son todavía más considerables: Las tiendas vendieron cerca de $ 82,8 millones en uso recreativo del cannabis y $ 35 millones de marihuana medicinal.

Colorado tiene tres impuestos diferentes sobre la marihuana recreativa – un impuesto estándar de 2,9% las ventas, un impuesto especial por las ventas del 10%, y un impuesto especial al por mayor del 15% y que va dirigido hacia las escuelas. El estado recaudó poco más de $ 6 millones del impuesto al consumo, con lo que el total anual es de $ 49,7 millones de dólares, publicó Cannabist.

Los primeros $ 40 millones se destinarán a proyectos de construcción de escuelas, y cualquier ingreso fiscal adicional del impuesto al consumo irá directamente al fondo de la escuela pública del estado.

En esta última elección, California, Massachusetts, Nevada y Maine aprobaron todas las ventas legales de marihuana recreativa. La marihuana medicinal es legal en más de la mitad de los estados de Estados Unidos. En total, las ventas de marihuana podría ampliar el mercado nacional a $ 21.000 millones en 2020.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
En Vancouver, Canadá, un activista regalará millones de semillas a todos los que quieran plantar en su jardín

0 507 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 43 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 110 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores