Combustible alternativo de aceite de cáñamo

Combustible alternativo de aceite de cáñamo

por -
2 603 vistas

Escrito por Jerry Garner | Traducido por Verónica Sánchez Fang.-

Como todo mundo sabe, existe una creciente preocupación para encontrar fuentes alternas de combustible. Después de muchas investigaciones, se ha encontrado que el cáñamo es una grandiosa fuente de bio-combustible. Si bien no puede utilizarse con todo lo que usa la energía del petróleo, tiene muchos usos y puede ser benéfico en diversas formas.

Información general

El cáñamo es una planta que puede ser usada para varios propósitos, debido a sus muchas propiedades benéficas. Puede ser usado como base para una fuente de energía de petróleo, una fuente para hacer plásticos que son hechos a base de petróleo y como fuente de fibra para hacer papel en lugar de hacerlo utilizando árboles. En la categoría de energía, además del bio-diesel, se han realizado pruebas para crear etanol a base de cáñamo. La principal razón para que el cáñamo sea una fuente tan viable de combustible es la forma en la que crece. Se adapta a varias atmósferas, crece sin el uso de químicos y tienen una resistencia natural a plagas que son potencialmente dañinas para otras plantas. También crece de forma más rápida que otras plantas debido a que convierte la energía del sol en celulosa.

Beneficios al medio ambiente y seguridad

Cuando se trata de contribuir a la salud del medio ambiente, el cáñamo, el cual forma bio-diesel, es sin duda una fuente ScreenHunter_370-Jul.-12-02.54saludable de combustible. Cuando se compara con el diesel, produce mucho menos humo. De hecho, se produce casi el 50 por ciento menos de emisiones de hidrocarburos que su competencia. Las emisiones de azufre son prácticamente cero con el bio-diesel de cáñamo y mientras que las emisiones de óxido de nitrógeno aumentan ligeramente, hay una gran reducción de las emisiones de monóxido de carbono y otros contaminantes. A diferencia de otros combustibles, el combustible de aceite de cáñamo no es tóxico hasta el punto de que la sal de mesa es en realidad 10 veces más tóxica que el bio-diesel de cáñamo. El combustible de cáñamo se biodegrada cuatro veces más rápido que la gasolina y en realidad se biodegrada a la misma velocidad que la dextrosa, una forma de azúcar. En la piel humana, es sólo ligeramente irritante, de igual forma que una solución de agua jabonosa probada en los mismos individuos.

Extraído de ehow

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 29 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal

0 24 vistas
El ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, dio su opinión sobre la legalización de las drogas en una entrevista.

0 78 vistas
Manuel Belgrano proyectó el gran cultivo de cannabis en Argentina para crear una enorme industria textil basada en el cáñamo