Comenzó en Israel la primera cumbre internacional del cannabis medicinal

Comenzó en Israel la primera cumbre internacional del cannabis medicinal

por -
0 138 vistas

El profesor de química israelí Raphael Mechoulam interviene en la conferencia Cannatech, la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico, en Tel Aviv.

Israel inauguró ayer lunes CannaTech, la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico, que durará dos días y reunirá en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén a casi 400 especialistas de todo el mundo de esta industria con un alto crecimiento.

Los investigadores, empresarios y científicos proceden de Colombia, EEUU, Canadá o la República Checa, entre algunas nacionalidades, ayer y hoy están debatiendo con sus colegas israelíes las posibilidades u oportunidades que puede ofrecer Israel para el estudio e innovación del cannabis y para sus usos terapéuticos, informó la organización.

Además, también se explorarán las posibilidades de negocios y los aspectos legales a nivel internacional y local en este nuevo mercado emergente.

             “El mundo mira hacia Israel, que se consolida como uno de los mejores lugares del mundo junto a España para la investigación del cannabis”, aseguró a la agencia Efe Saul Kaye, ponente en la feria y director ejecutivo de Israel Cannabis, una de las empresas que están liderando la investigación en este campo.

El Ministerio de Sanidad israelí apoya y fomenta desde 1995 el uso medicinal del canabis, (el consumo recreativo es ilegal por ahora en Israel y en la mayoría de países), que en los últimos años cerca de 20.000 personas se han beneficiado de sus diferentes tratamientos.

En estos años, han aparecido diversas empresas productoras en Israel que producen para ell mercado terapéutico de forma legal y que están trabajando para aumentar su mercado exportando la marihuana y sus conocimientos al exterior.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen

0 33 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa

2 585 vistas
Sensi Seeds, el banco de semillas más prestigioso del mundo quiere devolver el protagonismo a las variedades clásicas del cannabis

0 103 vistas
Los suizos podrían decidir si el consumo de cannabis debe ser legalizado después de que el grupo Legalize It presentara iniciativa popular la semana pasada