NEWS

Comienza en Puerto Rico el registro de licencias de acceso al cannabis medicinal

5 October, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En Academic Sciences Puerto Rico (ASPR) han hecho hincapié en la importancia de ampliar el conocimiento de las funciones de cannabis medicinal para tratar síntomas crónicos de enfermedades y para la salud, mientras se promueve el los registros para adquirir y utilizar la planta en la isla. La distribución de licencias y la regulación por parte del Departamento de Salud para el acceso legal al cannabis medicinal tendrá lugar a partir del 15 de noviembre.

Para el proceso de registro, que se explico el miércoles  durante la conferencia Technology & Research Trust  en Puerto Rico Sciencie, en el antiguo Penitenciario Oso Blanco en Río Piedras, requiere una tarjeta de identificación (ID) y rellenar un formulario de precalificación, además de proporcionar evidencia médica de condición crónica en el historial de salud y un documento notarial con el fin de obtener la certificación que permita la compra y uso de cannabis medicinal. Una vez que se certifica al paciente, un especialista de la red de Cannabis Doctors Puerto Rico puede tratar al paciente.

“Hay estudios que dicen que no se puede consumir ni mucho, ni poco cannabis, ya que no sería tan eficaz hay que llegar a un término medio”, dijo el ex secretario de Salud de Puerto Rico, Johnny Rullán“A través de nuestra red, Cannabis Doctors Puerto Rico, nos sentaremos con el registro de salud del paciente y le haremos preguntas para evaluar la efectividad de la fórmula dada al paciente y ver si se trata de su síntoma o no para poder mejorar la aplicación en el futuro “, añadió. La red del Cannabis Médico de Puerto Rico tiene más de 200 médicos certificados que tratarán a los pacientes con un historial médico aprobado y un examen físico para comprobar si están afectados por tales condiciones y síntomas como el dolor crónico, la anorexia, ansiedad / trastorno de estrés, espasmos musculares persistentes, caquexia, migraña, enfermedad de Alzheimer (AD), la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), hepatitis C, enfermedad de Crohn, el cáncer, la artritis, la fibromialgia, la epilepsia, lupus, enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple, entre otras dolencias que se califican para el consumo de cannabis medicinal.

aspr“Vamos a trabajar con pruebas y seguimientos a los pacientes para ver como les encaja. Tenemos que respetar esta planta y trabajar con ella “, dijo el especialista en medicina familiar Jaime Claudio“Uno de nuestros objetivos es que el paciente comience con una dosis terapéutica pequeña y poco a poco hacer uso de ella con el fin de evitar los efectos secundarios adversos y así para maximizar los efectos terapéuticos”, ha apuntado.

Contrariamente a la marihuana obtenida ilegalmente, un especialista de cannabis certificado se la prescribirá a los pacientes con una fórmula basada en sus síntomas y con una mezcla de 1 miligramo (mg) a 5 mg del principal componente psicoactivo, el tetrahidrocannabinol (THC) y el anti-inflamatorio cannabidiol (CBD), que combatirá la desorientación común yla lentitud experimentada cuando se fuma cannabis, controlando así la sensación de estar “colocado”.

Los reglamentos se constituiran por el Departamento de Salud incluyendo que la planta debe ser cultivada en suelo puertorriqueño y seguida desde su cultivo hasta su llegada a los dispensarios.

El cannabis sólo puede ser consumido utilizando un vaporizador, un dispositivo que extrae los ingredientes terapéuticos a una temperatura más baja que quemándolo. Las tinturas, una forma concentrada de cannabis en una solución en alcohol que se pueden tomar bajo la lengua o mezclada en agua u otras bebidas, también pueden ser prescritas.

Los pacientes mayores de 21 años pueden sufrir efectos secundarios tales como taquicardia, ansiedad y somnolencia en dosis graduales.

Jaime Claudio y Johnny Rullan
Jaime Claudio y Johnny Rullan

Cannabis Doctors Puerto Rico estima un costo mensual, en efectivo, de $ 600 a $ 1.500 para el cannabis medicinal, con un promedio de $ 1,000 al mes para los pacientes con enfermedades crónicas. Rullán también señaló que los médicos tratarán con “compasión” aquellos pacientes que tengan dificultades para pagar el cannabis debido a la actual falta de cobertura del plan de salud o costo subsidiario de asistencia directa y por la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

“Lo más importante para lAcademic Sciences Puerto Rico es que estos 200 médicos de la red mantienen y dan al Gobierno una base de datos confiable que indica cuál es la dosis adecuada para cada síntoma o condición, y pueden proporcionar información que puede eliminar todos esos costosos medicamentos que no están siendo utilizados por el paciente”, dijo Rullán sobre la continuación de la investigación con el cannabis para reducir los costos médicos a los pacientes y la dependencia adicional de ástos para la salud.

“No solamente se debe trabajar con la planta de cannabis y sus estimulantes, podemos aumentar la eficacia de nuestros cannabinoides internos con el yoga y la relajación …”, dijo Claudio

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular