Comienzos del periodismo cannábico en España

Comienzos del periodismo cannábico en España

por -
0 913 vistas

España.- En 1997, año fructífero para el periodismo de Horticultura Especializada, nacieron también dos revistas, “El Cogollo” y “Cáñamo”. Por su parte, “El Cogollo” lanzaba su primer número dedicándolo a la campaña que se estaba gestando paralelamente “Contra la Prohibición, Me Planto”

. Su segundo número lo dedicaron a la Horticultura Cannábica y su relación con la  medicina y la salud, mientras que su tercer número versaba sobre las plantas cannabáceas y las leyes. Se anunciaron otros dos números más, uno sobre el cáñamo en la industria y otro sobre la influencia del cannabis en la literatura, pero ninguno de los dos llegó a ver la luz. Por otro lado, la revista “Cáñamo” que nacía a la par que “El Cogollo”, se gestó en el seno de ARSEC (Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis) de la mano del actual difunto Gaspar Fraga. A diferencia de “El Cogollo”, la revista “Cáñamo” sigue viva en los quioscos de nuestros días y tras su larga trayectoria, se ha dedicado a difundir la Horticultura Especializada con artículos y reportajes continuos sobre cultivo, activismo, legalidad, cáñamo industrias, cannabis medicinal, cocina…Años más tarde, la editorial Megamultimedia, dedicada a publicar prensa especializada y revistas técnicas y científicas, así como comic y cultura en general, lanzó al mercado una nueva apuesta en el año 2001. Megamultimedia crea así la revista dedicada a la Horticultura Cannábica “Yerba”. Al principio, al igual que la anterior “Mundo High”, empezó publicando traducciones de la revista americana High Times, lo que poco a poco se convirtió en una revista con traducciones de los artículos de la eminencia en Horticultura Cannábica Jorge Cervantes, sumándole a estos, artículos de colaboradores de la Península Ibérica. La revista “Yerba”, posiblemente a su origen en una gran editorial, fue una de las primeras revistas de Horticultura Cannábica que comenzaba a aplicar técnicas de marketing y merchandising en sus revistas, como regalos (una pipa, semillas o un CD de música).

Fuente Greenlovemagazine

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 363 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.377 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 210 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 190 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas