Comisión del Senado aprueba proyecto de ley la creación de dispensarios de...

Comisión del Senado aprueba proyecto de ley la creación de dispensarios de marihuana en Las Vegas

por -
0 292 vistas

Nevada, EEUU.- – Una comisión del Senado ha autorizado un proyecto de ley que permitirá una red de dispensarios de marihuana medicinal, pero los que venden el cannabis tendrán que pagar una cuota de licencia de $ 20.000.

En el 2000, los votantes aprobaron una enmienda constitucional que permitía la posesión de marihuana medicinal si era prescrita por un médico. Pero la ley no permitía a los dispensarios distribuirla.

El senador Mark Hutchinson, republicano de Las Vegas, dijo que la tarifa inicial de concesión de licencias a una clínica será de $ 20.000 con una renovación anual de otros $ 5.000. Los honorarios se darían a la División de Salud del estado para que regulasen los dispensarios y las otras partidas económicas que se recaudasen irían a ayudar a las escuelas públicas, dijo.

El Comité Judicial del Senado ha aprobado esta semana el proyecto de ley que permitiría a 40 dispensarios en el condado de Clark donde se encuentra la ciudad de La Vegas y menos en otros.

Según el proyecto se adjuricarían por sorteo las solicitudes si se excede el límite. Las empresas de Nevada tendrán preferencia.

Hutchinson dijo al Senado que la Ley 374 establece un sistema de “control estricto” para rastrear la marihuana desde la semilla hasta la venta.

El senador Greg Bower, R-Reno, dijo que había un “desajuste” entre la ley federal que prohíbe la venta de marihuana y la ley estatal propuesta. Pero dijo que los dispensarios son el “siguiente paso lógico” en la realización de la enmienda constitucional de Nevada que permite la marihuana medicinal.

El presidente del Comité el senador Ver Segerblom, patrocinador del proyecto de ley, dijo que ha visto en informes de prensa que el gobernador estaría dispuesto a considerar la medida , que ahora pasa al pleno del Senado.

El proyecto se propuso inicialmente para dispensarios sin ánimo de lucro, pero ahora se ha cambiado para permitir este fin. El proyecto de ley inicial también pedía un canon de 5.000 dólares, que se elevó a $ 20.000 por una enmienda aprobada por el comité esta semana.

Además de las 40 clínicas autorizadas en el Condado de Clark, habría un máximo de diez permitido para el Condado de Washoe, dos en Carson City y uno en los condados rurales.

Leído en  LasVegasSun

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 83 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis