Mantener la humedad ideal para un correcto almacenamiento de la marihuana

Mantener la humedad ideal para un correcto almacenamiento de la marihuana

por -
1 1.210 vistas

Hay muchos elementos a tener en cuenta cuando se cura y se quiere un almacenamiento apropiado para el cannabis. Una de las consideraciones más importantes es la gestión de la humedad relativa (RH) de los cogollos mientras se guardan en un recipiente hermético. Tener demasiada humedad aumentará el riesgo de contaminación por moho, mientras que tener muy poca humedad hará que los tricomas se sequen, se vuelvan quebradizos, ásperos, y menos eficaces ya que los cannabinoides y terpenos se degradan lentamente.

Afortunadamente, hay una solución que evita la dificultad de monitorear la humedad del ambiente de clima, mantiene la humedad relativa ideal, y te proporciona una poderosa herramienta para dar al cannabis la mejor curación posible.

¿Cuál debe ser la Humedad del ambiente?
La humedad ambiental es lo que existe fuera de tu contenedor de almacenamiento de cannabis. Podría ser el dormitorio, el maletero del coche, o al aire libre. En casas con aire acondicionado, la humedad generalmente es de 20-30%. En una casa con calefacción, la humedad ambiental a menudo será aún más baja.

En el tiempo que se necesita para abrir y preparar cannabis para consumir, los cogollos pueden perder una cantidad detectable de humedad. Sin una manera adecuada para controlar y ajustar la humedad en el contenedor, el cannabis se seca con el tiempo.

El uso de productos de control de humedad como el Boveda 62 en el contenedor permite reemplazar rápidamente la humedad perdida tanto en el aire como en la planta, por lo que el cannabis tendrá la misma calidad original cada vez que se utilice. A veces incluso se da el caso de que se pone mejor con la edad, como el vino o los cigarros puros.

Paquetes de control de humedad pueden monitorear la humedad del ambiente y añadir o eliminar la humedad para que sea la precisa, dando al cannabis el contenido óptimo de humedad y manteniendolo fiel a su estado original. Por ejemplo, Boveda 62, se ha desarrollado después de repetidas peticiones de aficionados del cannabis para la creación de un paquete que contenga una humedad relativa inferior, manteniendo los brotes en el 62% perfecto nivel de humedad relativa.

Para determinar la mejor humedad relativa para el cannabis, contratamos a un laboratorio independiente que hizo una isoterma de absorción de humedad en una sola cepa de cannabis. Para el cannabis la prueba del laboratorio, mostró que 59-63% de humedad relativa era la ideal.

De la misma manera que la naturaleza ha regalado el cannabis al mundo, nos regala las sales naturales que proporcionan la clave para equilibrar los niveles de la humedad relativa. Los diferentes compuestos de sal tienen una gama variable de humedad, lo que hace que sea fundamental la fuente de una sal que estabilice el contenido de humedad en un ideal del 62% para la marihuana.

Muchos de los que prefieren la vaporización del cannabis se encuentran que los niveles de humedad les favorecen aún más bajos, como al 54%. La preferencia personal también puede dictar tu ideal de humedad relativa para darle un”punto dulce”.

¿Cómo afecta la humedad relativa del curado, secado y almacenamiento del Cannabis?
familySi desea la mejor cura posible, es necesario almacenar el cannabis en un ambiente con humedad relativa estable dentro del rango ideal. La humedad ambiental no es una gran preocupación, porque la marca Boveda responde a las condiciones en el interior del contenedor, la absorción o liberación de humedad para mantener el ideal de un 62% en el interior del contenedor de almacenamiento.

A partir de ahí, las principales preocupaciones son la temperatura y la luz. El cannabis se debe mantener alejado de las altas temperaturas para evitar la descarboxilación o activar los cannabinoides. Y lo más ampliamente recomendado en toda la industria del cannabis, siempre almacena cannabis en un lugar fresco y oscuro.

Mientras productos como Boveda son eficaces en la eliminación de exceso de humedad, los productores deben todavía secar el cannabis utilizando los métodos tradicionales, y cuando estén en su punto de secado correcto hay que guardar los cogollos en recipientes con productos de mantenimiento de humedad como son los de Boveda para ayudar a ajustar esa humedad relativa a la escala apropiada para el cannabis.

1 COMENTARIO

  1. Que medidas o cuidados debo tomar para mantener la marihuana fresca por algun tiempo. Me explico cuando la compro pues no la uso a diario.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 358 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.