Como conservar semillas

Como conservar semillas

por -
2 9.966 vistas

Las semillas de marihuana, al tratarse de un organismo vivo, deben de almacenarse en condiciones de humedad y temperaturas adecuadas, ya que de no ser así, van perdiendo cada vez más su poder germinativo, lo que puede provocar que las semillas germinen 5, 6 o incluso 7 días después de haberlas puesto a germinar, o incluso que no germinen, cuando lo normal sería que lo hicieran entre 48 y 72 horas después de iniciar el proceso germinativo.

Condiciones óptimas de conservación de las semillas de marihuana

La mayoría de tiendas y distribuidores de semillas de cannabis almacenan sus semillas en frigoríficos ya que así recrean el ambiente ideal para conseguir la máxima longevidad de las semillas.

Temperaturas entre 4º y 8º C y humedades relativas cercanas al 10-20 % y siempre al abrigo de la luz, que es otro de los factores deteriorantes del poder germinativo de las semillas, son condiciones ideales para una óptima conservación de las semillas de marihuana.

Así pues la mejor forma de almacenar las semillas puede ser en un bote de plástico opaco y hermético, donde pondremos varios saquitos de gel de silicio para reducir la humedad (recordemos que la humedad ideal se sitúa entre el 10 y el 20%) y lo guardaremos en el frigorífico. Deberíamos utilizar el cajón de la verdura ya que es la zona de la nevera con temperaturas superiores al resto del frigorífico ( la temperatura ideal de conservación de las semillas de cannabis se sitúa entre los 4ºC y 8ºC).

Dicho esto hay que saber también que una semilla de marihuana en buenas condiciones de germinación puede llegar a germinar pasados más de 5 años después de su producción y guardada en peores condiciones este tiempo se puede reducir a tres años. Con ello queremos decir que si debemos plantarlas unos días o unas semanas más tarde, no es necesario que las guardemos en la nevera, será suficiente con mantenerlas en un sitio fresco, al abrigo de la luz y en su envase original.

Paso a detallar métodos eficaces:

• Guardar las semillas en un carrete de fotos (negro), este a su vez dentro de un tupperware bien cerrado, y meterlo en la nevera. Este método es el que yo uso pero solo las meto en el carrete y va bien yo metí una semilla de ak que tenia un buen tiempo con las maxi goom y germino perfectamente lo que podéis hacer es antes de meterlos en el carrete meter las semillas en un envases eppendorf así estarán mejor.

• Guardar las semillas en un armario, oscuro, seco y con temperaturas no muy altas. Este método esta bien si las vas a usar pronto.

 

Fuente Cerberos ForoLa Marihuana

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Que pasa es que acaso lo legal es bueno? El alcohol es bueno?y todas las drogas-medicinas son buenas? Amigo sino la legalizan es por puro interes nada mas , paz a todos los hombres de buena voluntad

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 80 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis