¿Cómo deshacerse de las babosas en el cultivo de cannabis?

¿Cómo deshacerse de las babosas en el cultivo de cannabis?

por -
0 889 vistas
Foto Percy Cultivador

Las babosas puede ser devastadoras para el jardín de cannabis, especialmente cuando las plantas son jóvenes y tiernas. Son una amenaza muy peligrosa para el cultivo de exterior e invernaderos, y en las regiones frías y húmedas donde atacan por la noche.

Las babosas ponen sus huevos en el suelo y en lugares frescos y oscuros. Las jovenes babosas son muy voraces surgen durante la noche y devoran casi cualquier cosa verde a la vista. Luego se esconden lejos en la oscuridad, escondrijos frescos qye durante el díaconservan la humedad.

Una vez que las plantas de cannabis se endurecen y sus tallos son más leñosos, ya te sitúas en la zona de seguridad con respecto a estos moluscos gasterópodos terrestres sin caparazón .

Vegetarianas

Las babosas no son muy exigentes con la vegetación que comen, lo que significa que hay que estar en guardia. Las jóvenes babosas bebé parecen comer más que las adultas y, por desgracia, no les atraen las trampas de cebo tanto como a las grandes.

En cuanto a comer la planta de cannabis se centran en las hojas pero pueden incluso pueden ir a por las flores.

Son más activas después de la lluvia, gracias a la humedad de la tierra. Así que presta atención al jardín después de las lluvias, mientras las plantas estén en crecimiento vegetativo.

Son hermafroditas, por lo que cualquiera puede reproducirse. Ponen hasta 30 huevos cada una, por eso es importante destruir todas las babosas que se encuentren en o cerca de su jardín.

Hay muchos venenos disponibles en el mercado, pero éstos deben ser evitados en el propio sustrato, ya que impregnará el suelo y permanecer allí mucho más allá de la duración del cultivo. No es el tipo de cosas que gustaría estar consumiendo con la hierba.

Las babosas tienen depredadores naturales; ranas y sapos que son los más propensos a vivir en o cerca del jardín. Un gran sapo de guardian es una buena idea para tener en el jardín.

Conocer al enemigo

GSWSon un verdadero dolor de cabeza para deshacerse de ellas y pueden matar a las plantas en una sola sesión, por lo que un ataque sorpresa de un grupo puede ser desastroso. Se necesita una estrategia defensiva y ofensiva para vencer estos bichos viscosos. Es muy útil conocer las debilidades del enemigo para poder golpearles donde más duele.

Como sabemos, les gusta esconderse durante el día. Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que hay pocos lugares donde ellas puedan pasar el rato. Eliminar todo lo que haya en el jardín que no sea esencial para el crecimiento. Cuanto menos desorden exista en el espacio del crecimiento, menos lugares tendrán las babosas para esconderse.

Jorge Cervantes, en su libro cannabis enciclopedia , sugiere hacer un “hotel para ellas” para comprobar cada día y matar a sus moradores babosas. Es posible que te duela por matarlas, pero si tienes la mala suerte de ver lo que hacen a las plantas, sin ninguna duda, se disfrutará con la venganza o actuando de manera preventiva.

Las babosas son en su mayoría agua, de manera que con un suave roce de zapato en una superficie rugosa bastará.

Zona sensible de una babosa

El siguiente paso sería asegurarse de que no llegan a las plantas en absoluto. Las babosas tienen un lado sensible. De hecho, es la parte suave inferior que podemos utilizar en nuestro beneficio.

En la arena afilada o grava es algo por donde no se deslizarán. Hacer una barrera de 2-3 pulgadas (5-10 cm) de arena afilada o grava alrededor de las plantas. Hacer una capa debajo y alrededor de las plantas que son susceptibles al ataque. La teoría es que al hacer una barrera no puedan cruzar.

bolas de babosa

La perlita también las detiene, añadir una capa de perlita por encima de la superficie del sustrato como una barrera doble también funciona.

La respuesta de la babosa a la perlita es defensiva; segregan una mucosidad viscosa y ruedan en una bola. Esto puede funcionar cuando se enfrentan a algunos depredadores, pero en esta perlita la sustancia pegajosa que sale de nuestra adversaria viscosa en como una salmuera, sabe que es nuestra enemiga.

Otra medida que se puede tomar es poner un domo de propagación por encima de la planta. Deja esta encendida hasta que estés seguro de que es lo suficientemente fuerte como para resistir un ataque de babosas entrantes. Un campana como esa tiene otros beneficios aparte de la simple protección a las plantas de las plagas bebé. Al aire libre o en invernaderos, se mantendrá alta humedad y la temperatura reducirá los golpes animando a la planta a erradicarlas más rápido.

Un pub babosa

pub-babosas-trampa
Trampa pub babosas

Los pasos anteriores deben ayudar a proteger las plantas contra las hambrientas babosas jóvenes y más pequeños. Para las adultos mayores, se puede coger en trampas de babosas. Un método popular es hacer un “pub babosa”.

Poner un plato poco profundo de cerveza donde se sabe que las babosas están al acecho. Los rastreadores de merodeadores nocturnos no pueden resistir el olor de una buena cerveza.
Después de un sorbo se caen en el pub o trampa mortal y se ahogan en la cerveza. Un final apropiado para aquellos empeñados en destruir el jardín de cannabis. Y un claro recordatorio de la pendiente resbaladiza de abuso de alcohol.

Visión nocturna

Una última táctica, si apetece pasar un rato en el jardín o el invernadero durante la noche, puede ser la emboscada en la oscuridad o en el manto de la oscuridad con una linterna y recogerlas, ya que serpentean alrededor de la planta de cannabis. A continuación puedes destruirlas con tu método preferido, el pisotón o aplastamiento nunca falla.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 35 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 56 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 77 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa