Como diferenciar la marihuana hembra o macho

Como diferenciar la marihuana hembra o macho

por -
75 336.503 vistas

La planta de cannabis es la ÚNICA planta donde los machos y las hembras son físicamente! diferentes. Nadie nunca habla de machos y hembras en el reino vegetal porque las plantas no muestran su sexo, excepto el cáñamo. Para determinar el sexo de una planta, se tiene que buscar internamente, en su ADN. La planta de marihuana tiene una sexualidad intensa.

 

El sexo de la marihuana es muy importante, ya que sólo la hembra nos proporciona cogollos. La hembra producirá cogollos, ricos en resina. Si es macho, producirá bolsitas de polen para fecundar las flores de la hembra. Una planta de marihuana hermafrodita adopta los dos sexos a la vez, de forma que produce flores de hembra y de macho, de esta forma pudiéndose autofecundar y crear semillas. Las hermafroditas no son muy comunes y es difícil que aparezcan.

 

Es vital detectar los machos cuanto antes para que no fecunden a las hembras con su polen y nos hagan perder una parte de la cosecha fabricando semillas. Hay que tener en cuenta que el polen de un macho puede desplazarse centenares de metros y hasta kilómetros en condiciones de viento favorables, por tanto la única solución para que no se fecunde ninguna hembra es la muerte del macho.

 

Las plantas dan lugar a unas pequeñas flores que aparecen pegadas al tallo principal en los nudos, justo al lado de donde brotan las nuevas ramas y donde están adheridas las grandes hojas. Las primeras flores suelen aparecer alrededor del octavo o noveno nudo desde la base, cuando la planta ya ha formado doce o más nudos. (Esto puede variar ligeramente según la especie). Estas flores prematuras pueden aparecer incluso en el periodo de crecimiento vegetativo antes de forzar la floración. Dado que no están bien formadas aún, son difíciles de sexar. Cuando se desarrollen, las sexaremos.

 

Marihuana Hembra

 

Las hembras, forman una flor formada por un cáliz de color verde (calyx) de la que nace un filamento blanco que al formarse se abre en dos pistilos que forman una “v”, que apunta hacia arriba. Las flores nacen adheridas al tallo. Algunas especies presentan los pistilos de color violeta.

as flores crecen tan juntas que forman cogollos cubiertos de pelos blancos (pistilos). La punta de la planta da lugar a la “cola”, palabra castellana con la que en América denominan al conjunto de cogollos que al crecer tan juntos llegan a formar uno muy grande y alargado con forma de cola (el cogollo mas grande y de mejor calidad). Las puntas de las ramas principales también forman colas pero de menor tamaño. Las hembras suelen ser más bajas y espesas. (Más ramificadas). A veces presentan un abultamiento en la base de las ramas, por donde estas se adhieren al tallo principal, antes de presentar flores. De todas formas solo la aparición de dichas flores nos asegurará la sexación.

 

Marihuana Macho

 

Los machos, presentan unas flores, que prematuramente tienen el aspecto de dos bolitas verdes adheridas al nudo. Al formarse acaban colgando de un pequeño tallo y adquieren un tono más amarillento los cuales parecen diminutos melones, pues se advierten franjas más verdosas. Dichas bolas se abren en cuatro sépalos de los que cuelgan cuatro estambres amarillos como minúsculos plátanos. Estos están cargados de polen. El polen no tardará mucho en liberarse una vez la flor se haya abierto. Los machos forman racimos de bolitas que cuelgan hacia abajo.

El polen es un polvo amarillo o blanquecino finísimo y flota en el ambiente, lo que hace que se propague con facilidad. Se deben apartar los machos de las hembras en cuanto se identifiquen las flores y antes de que estas se abran. Unas pocas flores pueden polinizar un cultivo entero. Los machos suelen ser sacrificados aunque se pueden dejar madurar junto a una ventana o en un jardín, siempre que se encuentren alejados de nuestro sistema.

 

Hermafroditismo

 

Existen variedades de marihuana en el sudeste asiático, sobre todo en Tailandia que son hermafroditas. Dada la poca diferencia entre invierno y verano en climas tan tropicales, estas variedades florecen todo el año. En sí son hembras capaces de producir algunas flores masculinas con las que polinizarse a sí mismas y a sus vecinas.

 

Hermafrodita En condiciones de estrés puede aparecer hermafroditismo en plantas de ambos sexos. Los machos que son sacados de un sistema en el que tenían condiciones idóneas, y son trasladados a una ventana en invierno, suelen formar alguna flor femenina que al ser polinizada suele dar una semilla borde. No se les puede considerar aptos a efectos de consumo, no dejan de ser machos con unas pocas flores del otro sexo.

 

Es muy común que al aplicar la técnica “sin-semilla” de retirar los machos, las hembras aparte de crear flores como locas, para captar el polen que no está, parecen defenderse formando flores masculinas, generalmente son muy pocas y son difíciles de ver. Esa es la causa de que se encuentre alguna semilla ocasionalmente en algunos cogollos, o plantas, sin que haya habido ningún macho. Estas plantas son hembras pues su porcentaje de hermafroditismo, es mínimo. Si las flores masculinas son escasas, retíralas con unas pinzas. Unas pocas semillas en un cogollo tampoco afectan a la calidad de “sin-semilla”.

 

Algunos autores sostienen que las semillas creadas a partir de polen de hembras-hermafroditas, dan lugar a hembras puras y hembras-hermafroditas, sustituyendo estas a los machos. Es fantástico pensar que estas semillas no den machos, pero está por ver si todas darán lugar a plantas resinosas y vigorosas, no bastando la condición de hembra para ser de calidad. Si las plantas obtenidas son de calidad puede ser interesante, aunque algunos no son partidarios de cultivar este tipo de plantas.

 

Fuente CogolloCordoba

 

75 COMENTARIOS

  1. amime encanta la marihuana… me alegra el dia pero en chile no sta legalizada!!! mmmmmmmmmm lamentable pero igual no nos falta pero me gustaria probar otras variedades?

    • Trabajas? estudias? tenes familia que mantener o alguna responsabilidad?
      Porque hasta donde llega mi experiencia de ver consumir a mis hijos, sólo veo atraso, detenimiento del tiempo para ellos, falta de motivación hacia la vida laboral real. Sólo hacen lo mínimo para tener cara para mirar a sus padres que aún le dan techo y comida.
      La marihuana les aleja de la realidad. Les hace alucinar, pensar en Dios, en la espiritualidad y dormir. Pero no paga las cuentas de luz, agua, y telefono. No compra zapatos cuando éstos se rompen,no te hacen crecer profesionalmente. Y ni como persona, pq todo el día estan pensando y no hacen nada..

      • Todo en su justa medida es bueno y en exceso es malo. Hay que buscar el equilibrio… y si la marihuana me hace alucinar, pensar en Dios, la espiritualidad y dormir no veo dónde esté el problema. También te preocuparías si estuvieran todo el día metidos en la oficina o en el colegio y no les quedara tiempo para desarrollarse socialmente… Por eso digo que el equilibrio es fundamental. Yo tengo familia y les dedico la mayor parte de mi tiempo, tengo un trabajo estable y comparto con mis amigos y también fumo marihuana, pero tengo el criterio de decir: “hasta aquí voy a fumar xq tengo que hacer algo que requiere mi concentración absoluta”. Lo más importante, EQUILIBRIO. Y ese equilibrio llega de conocerse a uno mismo.
        Saludos

        • Excelente tu respuesta hermano, el que no consume marihuana, piensa que es desmotivadora y que nos aleja de todo rendimiento laboral. Pero solo el equilibrio como vos decís es la clave, a quien no le gusta tomarse un buen Whisky o un Brandy, pero si me tomo una botella entera seguramente estaré tirado y durmiendo el resto del día , y sin ganas de trabajar alguna. Lo mismo pasa con la marihuana en exceso, nada mas que es mucho mas espiritual y tiene esa nostalgia de hacerlo, y ese entendimiento con el otro que la hace única,además en determinados trabajos que tienen que ver con lo artístico, con lo humano, con lo natural, es recomendable.

  2. AGUANTE EL FASO
    YO LE DOY A LA MERCA IGUAL
    BESOS A LA RUBIA DE LA FOTO Q LA MATO
    NO SE HAGAN LA PAJA FUMADOS QUE ACABAN PA TODOS LADOS
    BESO

  3. perdonar pero quiero indicaros que hay publicado algo incierto la marihuana no es la unica planta con sexo diferenciado si que es cierto que son muy pocas las esecies del reino vegetal con machos y hembras y en mi caso solo conozco otro ,el kiwi que tambien necesita un arbol macho y uno hembra que es el que da los kiwis sin mas gracias

    • Hola!!! que bueno que ya hicieron la aclaración.
      Sí, como mencionas definitivamente no son las únicas. Tampoco conozco muchos ejemplos pero el pirúl es otra especie que presenta dimorfismo sexual.
      Lo malo de que haya ese dato incorrecto es que ya me hace dudar del resto de la información :(

  4. Si podeis cultivar algun año las semillas que llevan mi nombre hazedlo, vais a probar una de las mejores sativas que jamas fumé, saludos desde barcelona y visca la legalització

  5. se puede fumar los machos o otraas partes de la planta como hojas? que vitaminas o fertilizantes liquidos se utilizan para el cultivo y como se hace el crepe

  6. nose de donde es esta pagina pero me agrada mucho que personas en todo el mundo se preocupen por este tema aca en colombia la marihuana es un asunto tabu con enormes implicaciones sociales ya que ser marihuaneroes sinonimo de drogadicto cosa que no estoy de acuerdo ya que la yerba tiene muchos usos ojala el gobierno de mi pais la legalize y deje de ser un tema tabu aat jorge

  7. Entonces, ¿si planto en mi casa unos cuantos machos, inutilizaré las plantas de marihuana que tiene mi vecino, que son como unas 15 plantas, y así podré finalmente acabar con ese hedor?
    Gracias por la aclaración.

  8. MI PLANTA TIENE 12 CM Y YA LE SALIERON BOLITAS QE SE HABREN Y PARECEN RACIMOS DE BANAN…. CREO QE ES MACHO ALGUIEN ME PUEDE DECIR AASI LA TIRO..

  9. a 28 dias del mes de diciembre del 2011,tengo tres plantas y me mata la anciedad por saber su sexo,todavia no dieron ningun indicio.

  10. ola tengo una planta como unos 2 o 2 i medio ii le salen lo que disen  pero no veo nada a ke se debera    eso por ke sera a ii la tengo todo el dia en el sol por eso no enpiesa a cogollar

    • el macho hace flores una vez k se abren esas folres adios  a tu marihuana  las henbrass salen unos pelitosd blancos con las puntas marrones colega si es tan ¡grandee  si es macho sera un semental yaaa  no valdra `para nada si es hembra  los pelos del cogollo deberan estar una 3 parte marrones para podder cortar  eso te lo dice la planta el mes k sea ok 

  11. por favor , no cacha nada quiero decir cachas muy poco de botánica, hay muchas plantas con dimorfismo sexual, y muchas también son hermafroditas y pueden ser con autofecundacion o fecundacion cruzada..

    no parece conveniente usar las expresiones nadie y nunca  cuando no se tiene mucho conocimiento al respecto… 
    investiga un poco antes de escribir

  12. Entonces si mi planta procede de UNA semilla de HEMBRA ME SALE EMBRA NO….NO ME ENTERO Y ESTOI MUI INTRIGADO algien save si eso es cierto por k me mudo de casa y es para no cargar con ella si es macho. Asi k si algien save si si o si no k me lo diga por favor Todavia no diferencio muxo Su sexo por k tiene 9 nudos todava y me mudo en una semana asi k porfavor informarme pliss…

  13. hoigan parces estoy viviendo en bogota mas exctamente en tenjo la vedad no se dnde venden hierva y no puedo esperar a que mis plantas crescan s alguien sabe donde me pueden vender ya lista pa fumar porfa mandenmen un msn a wilmer.net@hot:disqus  yo les doy buena parte todo bien hagamen ese crus

    •  Hay un lugar en bogota! llamado la calle del bronx! dnde se meve mucha droga mucha violencia, queda en el centro porr plaza espeña por la caracas! tambien se llama la “L” alla si entras con cuidado puedes comprar semillas, vichas, moños y cigarillos de marihuana! bless!

  14. MALDICCION, ME CAGARON EL DIA.. u.u TENGO UNA MACHO D: u.u COMO HAGO PARA SACAR UNA HEMBRA? PUEDO SACAR SEMILLAS DEL MACHO Y QUE SALGA UNA HEMBRA? O LA MATO Y FUE u.u

  15. bueno mi matica solo lleva un mes pero tengo la esperansa k sea hembra jej para prenderme un moñito y pos si lale macho me toca arancarlo x k no se puede fumar :/

  16. alguien sabria desirme si el color rojo o rosado q tiene el tallo mientrs crece la planta tiene algo q ver con el sexo

  17. tengo dos plantas de una me keda solo el tallo sin ninguna oja esa puede tirar aunq no se aora ¿? y la otra tiene ojas y cogolllos pekeños vale pal año k viene ¿

  18. ESTIMADOS, HAY MUCHAS ESPECIES DEL REINO VEGETAL QUE TIENEN DIFERENCIADOS LOS SEXOS, NO INVENTEN COSAS QUE NO SON, PORQUE ES IGNORANCIA. SALUDOS.

  19. me encanta la mota o yerva como le digan pero eso si curtan curtan que la vida es corta ….EL PENSAMIENTO DE UN LOCO

  20. Hola soy tico y estoy empezando a cultivar gracias a estas paginas y yo soy jardinero espero pegar alguna hembra pura vida

  21. yo recien me entero k habia macho, hembra y hermafrodita…y m doy cuenta k la planta k yo tengo es hermmafrodita :D :)

  22. Hola tengo 3 plantitas de 1 mes y medio q van por el 9no nudo y largan terrible olor a faso , como se q son ? Tienen unas 32 hojas por plantas entre las grandes primarias y salen mas de abajo donde estan las mas grandes , vienen muy lindas, pero no quiero cagarlas por no sacar al macho si es q hay alguno , muy buena la pag me ayudo mucho . Saludos desd argentinaa

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 3 vistas
El Líbano podría legalizar los cultivos de marihuana para poder exportar su cosecha a países interesados en su compra

0 28 vistas
Una variedad que no defraudará a quienes buscan el auténtico sabor a hachís antiguo de los valles del Rif.

0 46 vistas
La marihuana que tenía en el balcón era para consumo propio y para calmar unas dolencias, por tanto, dice la Sala, era natural que la destinase a tratar ese mal.

0 183 vistas
En 2020 la marihuana legal de EEUU está concebida para convertirse en una industria de 35 mil millones dólares, lo que significa un gran negocio y un montón de puestos de trabajo a cubrir