Cómo el cáñamo puede limpiar la radiación del desastre nuclear de Fukushima

Cómo el cáñamo puede limpiar la radiación del desastre nuclear de Fukushima

por -
0 1.132 vistas

Las plantas de cáñamo, se mostraron eficaces en la limpieza de la tierra alrededor del desastre de la central nuclear ucraniana de Chernobyl y se están considerando para la japonesa de Fukushima.

La planta de cannabis tiene infinidad de usos, desde papel, alimentación, cosmética, tela e incluso combustible pueden ser creados a partir del cáñamo, hasta por sus condiciones medicinales de las que muchos se benefician de la marihuana. Aquí os dejamos otro más de los beneficios que se pueden añadir a la lista: la eliminación de metales tóxicos e incluso la radiación del suelo.

El proceso de utilización de plantas para limpiar suelos contaminados se llama fitorremediación. De acuerdo con un estudio del 2014 dos miembros de la familia de plantas de la mostaza se utilizan con mayor frecuencia en la fitorremediación, pero el cannabis ha mostrado ser una gran promesa debido a su resistencia a las toxinas y a sus tasas de crecimiento rápido. Hasta se está considerado el uso cerca de Fukushima.

Un grupo de representantes de cultivadores consolidados y procesadores, Phytotech y el Institute of Bast de Ucrania, experimentaron a finales de 1990 con el uso de cáñamo industrial cerca de donde se produjo el desastre nuclear de Chernobyl y donde una gran cantidad de tierras agrícolas quedaron inutilizables debido a la presencia de metales pesados ​​y la radiación todavía persistente desde la crisis 1986.

“El cáñamo está demostrando ser una de las mejores plantas fitosanitarias paliativas que hemos sido capaces de encontrar”, dijo Slavik Dushenkov, científico de la investigación con Phytotech.

En el 2009, científicos de Belarús también experimentaron con el cáñamo en zonas contaminadas por Chernóbil. El desastre contaminaba cerca de 20 millas alrededor del sitio.

Los científicos bielorrusos observaron un beneficio añadido del cáñamo industrial sobre otras plantas de fitorremediación además de poderse utilizar para producir biocombustible, añadiendo potencialmente un segundo uso para el mismo cultivo después de que eliminase las toxinas del suelo.

Al igual que con el incidente de Chernobyl, los científicos están descubriendo las emisiones radiactivas y metales, incluyendo tóxicos yodo, cesio-137, estroncio-90, y el plutonio-concentrado en los suelos, plantas y animales de Japón, y ahora también en todo Estados Unidos y a lo largo de la costa oeste, desde Canadá hasta México, según el informe del 2014.

Seshata, una escritora independiente de los Países Bajos especializada en la presentación de informes sobre el cannabis, señaló que varios estudios mostraban que el cáñamo puede ser extremadamente eficaz en la absorción de toxinas como el cadmio y los metales pesados. Sin embargo, señaló que la guerra contra las drogas pone límites al estudio sobre el potencial de esta planta en todo el mundo:

“Como una herramienta valiosa se ha demostrado en la lucha para reparar el daño humano causado a nuestros suelos y a los ecosistemas, el cáñamo podría potencialmente beneficiar a cientos de miles de sitios en todo el mundo-se estima que solo en los EE.UU. hay 30.000 zonas que requieren remediación”

ARTÍCULOS SIMILARES

1 294 vistas

1 351 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 82 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 78 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.326 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población