Cómo hacer aceite de cannabis medicinal

Cómo hacer aceite de cannabis medicinal

por -
0 6.455 vistas

Algunas personas todavía debaten los beneficios del aceite de marihuana medicinal mientras que otros los reciben con los brazos abiertos. Ya sea que eres un escéptico curioso o un verdadero creyente, puedes seguir los siguientes pasos para hacer tu propio aceite de marihuana medicinal.

Método 1 de 2: Conociendo la terminología

  1. Make a Medical Marijuana Oil Step 1
    1
    Comprende la diferencia entre la marihuana y el cáñamo. El cáñamo y la marihuana son dos variedades y subespecies de la planta Cannabis sativa, sólo que la marihuana tiene un contenido más alto de THC y cannabinoides. Sin embargo, ambos contienen cannabinoides (una clase de químicos que activan los receptores de la membrana celular). El cannabinoide más conocido es el tetrahidrocannabinol (THC). Necesitarás la planta femenina para hacer un aceite de marihuana medicinal efectivo.
     
  2. Make a Medical Marijuana Oil Step 2
    2
    Ten en cuenta que el aceite de marihuana medicinal no es lo mismo que el aceite de semilla de cáñamo. El aceite de semilla de cáñamo es un aceite prensado en frío elaborado a partir de las semillas de la planta de cáñamo; es rico en ácidos grasos esenciales y se usa por sus beneficios nutricionales. Puedes comprarlo fácilmente en las tiendas naturistas. Por lo general, está etiquetado erróneamente como “aceite de cáñamo”, pero no lo es. Por otra parte, el verdadero aceite de cáñamo (también conocido como aceite de marihuana medicinal) está elaborado de los brotes de la planta femenina de marihuana. El THC y los cannabinoides en la planta hacen que tengan un impacto en las células y además ofrecen beneficios medicinales.
  3. Make a Medical Marijuana Oil Step 3
    3
    Reconoce los sinónimos. El aceite de marihuana medicinal también se conoce como aceite de cáñamo, aceite de cannabis o aceite de hachís.

Método 2 de 2: Haciendo aceite de marihuana medicinal

  1. Make a Medical Marijuana Oil Step 4
    1
    Seca las plantas. Consigue las plantas de mejor calidad que puedas. Mientras mejor sea la calidad, mejor será el aceite. Asegúrate de que los brotes de tus plantas estén tan secos como sea posible antes de comenzar. Debido a que este proceso es bastante complicado, es posible que debas comenzar con una gran cantidad: una libra (450 gramos) o más. Sin embargo, puedes usar tan sólo una onza. La cantidad de aceite que tendrás dependerá de la cepa; una onza generalmente producirá tres o cuatro gramos de aceite.

    • Cuando compres las plantas, consigue una cepa que tenga el contenido más alto de THC posible. Se recomienda una buena cepa sativa si quieres energizar a alguien que sufre de depresión. Para la mayoría de otras condiciones médicas, la sugerencia es tratar con una cepa índica, la cual ayuda con la relajación y promueve el descanso y el sueño.
  2. Make a Medical Marijuana Oil Step 5

    2
    Escoge un solvente (lo usarás para quitar el THC de la planta). Necesitarás dos galones (7 litros) de solvente por cada libra (450 gramos) de cáñamo seco. 17 onzas (500 mililitros) serán más que suficiente si vas a trabajar con una onza de material. Hay diferentes solventes que puedes probar, pero dos de los más comunes son el alcohol y la nafta.

    • La nafta pura es barata y ya que se utiliza como diluyente de pintura, la puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de suministros de pintura. En Europa, es posible que la encuentres bajo el nombre de “bencina”.
    • Para que un solvente sea 100% efectivo, debe ser 100% puro. Por lo tanto, debes buscar alcohol puro (puede ser caro y más difícil de encontrar).
      • Todos estos solventes (incluyendo el alcohol) son tóxicos por naturaleza, así que es indispensable que sigas las instrucciones con mucho cuidado al fabricar tu aceite de cáñamo.
      • Aléjate del éter y el butano. Si bien el éter funciona muy bien en este proceso, es muy volátil y se utiliza mejor en condiciones de laboratorio. El butano también es muy volátil y genera un producto menos eficaz.
      • Investiga un poco para saber qué otros solventes han utilizado las personas de manera exitosa.
  3. Make a Medical Marijuana Oil Step 6
    3
    Realiza la primera lavada. Pon las plantas secas en un balde de plástico grande y añade el solvente. Usa un palo de madera para aplastar los brotes y las hojas. Luego, añade más solvente hasta que las plantas se sumerjan por completo y continúa aplastando durante unos tres minutos más (esto es para disolver el THC de la materia vegetal en el solvente).

    • Es muy importante hacer este proceso en un área bien ventilada y lejos de los cigarrillos, llamas o chispas, ya que el solvente es extremadamente inflamable.
  4. Make a Medical Marijuana Oil Step 7
    4
    Vierte la mezcla de solvente y aceite en otro balde y deja el cáñamo en el primer contenedor. A estas alturas, ya habrás quitado el 80% del THC de las plantas.
  5. Make a Medical Marijuana Oil Step 8
    5
    Haz una segunda lavada. Añade nuevamente solvente a las plantas y aplástalas durante otros tres minutos para obtener cualquier resto beneficioso de resina que haya quedado. Cuanto termines, añade esta mezcla de solvente y aceite al balde que usaste para vaciar la primera mezcla y desecha las plantas.
  6. Make a Medical Marijuana Oil Step 9
    6
    Filtra el aceite. Consigue algunas botellas de agua vacías o galones e inserta un embudo en el pico de la botella. Coloca un filtro de café en el embudo y vierte la mezcla de solvente y aceite para eliminar cualquier residuo de las plantas.
  7. Make a Medical Marijuana Oil Step 10
    7
    Hierve el solvente. Necesitarás calentar tu mezcla para que el solvente se esfume y sólo quede el aceite. Llena una olla arrocera aproximadamente en tres cuartos de su capacidad y pon el ajuste de calor en alto. No la pierdas de vista hasta que se cocine. A medida que el nivel de la mezcla de solvente y aceite en la olla arrocera se reduzca, añade más hasta que no tengas nada.

    • De nuevo, es muy importante que hagas este proceso en un área ventilada, lejos de los cigarrillos, llamas o chispas, ya que los gases son muy inflamables. Coloca un ventilador para que el viento se lleve los gases.
    • Una olla arrocera funciona muy bien en este paso del procedimiento, ya que tiene un sensor de calor incorporado que evita que el arroz se queme. En este caso, evitará que la temperatura de la mezcla de solvente y aceite sea muy alta. De lo contrario, los cannabinoides se vaporizarán fuera del aceite.  En ningún momento la temperatura del aceite debe estar por encima de los 290 grados Fahrenheit (140 grados centígrados).
  8. Make a Medical Marijuana Oil Step 11
    8
    Elimina lo que quede de solvente. Cuando haya alrededor de cinco centímetros de la mezcla de solvente y aceite en la olla arrocera, necesitarás añadir unas cuantas gotas de agua para hervir la cantidad restante de solvente. Si empezaste con una libra de plantas, necesitarás sólo un par de gotas. Cuando hayas hervido el solvente, la olla arrocera deberá cambiarse automáticamente a temperatura baja.

    • Si deseas, puedes ponerte un par de guantes de cocina, coger la olla arrocera y moverla para ayudar el proceso de evaporación.
    • El agua hará que el aceite burbujee y crepite. Por tal motivo, verás que un poco de humo o vapor sale del aceite, pero eso es completamente normal.
  9. Make a Medical Marijuana Oil Step 12
    9
    Vaporiza el agua. Ponte tus guantes para horno y retira la olla interior que contiene el aceite de la olla arrocera. Luego, vierte cuidadosamente el aceite en un recipiente pequeño de acero inoxidable. Coloca este recipiente en un deshidratador o en un dispositivo ligero de calentamiento, como un calentador de café. Cuando el aceite deje de burbujear, retira el recipiente del calor y deja que se enfríe un poco.

    • Dependiendo de la cepa de las plantas que usaste, el agua puede hervir rápidamente o tal vez tome un par de horas para que el aceite deje de burbujear.
  10. Make a Medical Marijuana Oil Step 13
    10
    Envasa el aceite para su uso. Sumerge la punta de una jeringa de plástico en el aceite y jala el émbolo poco a poco para extraer el aceite caliente. Luego, deja que se enfríe. Puedes simplemente verter el aceite en una botella limpia en lugar de usar jeringas, pero las jeringas facilitan la administración del medicamento. Guarda el aceite en un lugar fresco y oscuro para una máxima duración.

    • El aceite se convertirá en una grasa espesa cuando se enfríe, lo cual podría dificultar el uso de las jeringas. En este caso, lo único que tienes que hacer es echar agua caliente sobre la jeringa y el aceite se dispensará con mucha más facilidad.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 174 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 501 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 52 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares