Cómo influye la marihuana y las drogas en la sexualidad

Por Elizabeth Flores

El consumo de drogas afecta gravemente las funciones sexuales. La investigación realizada por la Universidad de Santiago de Chile apunta a que la ingesta de algunas sustancias ilícitas puede dañar la vida sexual de una persona

Un estudio reciente demostró que el consumo de drogas afecta gravemente las funciones sexuales. La investigación realizada por la Universidad de Santiago de Chile apunta a que la ingesta de algunas sustancias ilícitas puede dañar la vida sexual de una persona, de manera momentánea o con efectos a largo plazo.

Una de las sustancias más peligrosas para la vida sexual es la cocaína, de acuerdo con esa investigación, ya que provocaría trastornos que van desde masturbaciones prolongadas hasta la zoofilia, mientras que el uso de la marihuana disminuye el interés sexual.

De ésta última se dice que de inicio aumenta las sensaciones, la excitación y por tanto la sensualidad, sin embargo, con su uso prolongado puede producir impotencia sexual y problemas de erección. Asimismo, el abuso del alcohol  también puede provocar desinterés sexual e impotencia, así como eyaculación precoz.

Entre las sustancias psicoactivas capaces de provocar dependencia están el alcohol, anfetaminas, alucinógenos (LSD, mescalina), cannabis o marihuana, cocaína, fenciclidina (PCP), inhalantes (hidrocarburos, solventes, cloruro de etilo), nicotina, opiáceos (naturales: morfina; semisintéticos: heroína; sintéticos: codeína), sedantes, hipnóticos o ansiolíticos (benzodiazepinas y barbitúricos) y las drogas de diseño como éxtasis por ejemplo.

Aquí algunas de las drogas más conocidas y su efecto en la sexualidad:

Tabaco

Aunque para muchos da sensación de calma y puede provocar  sentirse con más seguridad, el tabaco es nocivo para la potencia sexual. La nicotina provoca efectos adversos sobre el sistema circulatorio, que es imprescindible para el desempeño sexual, ya que dificulta la irrigación sanguínea y facilita la aparición de hipertensión, angina de pecho, infartos y otros trastornos vasculares, entre ellos la disfunción eréctil en el hombre, así como problemas de lubricación en la mujer. Si una mujer toma anticonceptivos y es fumadora, incrementa el riesgo de padecer problemas circulatorios. A veces también el mal aliento, aunque de manera secundaria, provocado por el tabaco puede arruinar el deseo sexual.

Alcohol

Se ha constatado que tanto en hombres como mujeres sus efectos son negativos. En las mujeres puede retardar la llegada del orgasmo. En ellos puede dificultar la erección. También disminuye el efecto del orgasmo en él.

Marihuana o cannabis

El cannabis contiene 400 compuestos químicos y tiene un efecto depresor. En las mujeres puede disminuir la lubricación vaginal, su consumo continuo puede provocar desinterés por el sexo, y puede inhibir la ovulación.

La heroína y los opiáceos

Disfunción eréctil, falta de interés sexual o retraso en la eyaculación suelen ser algunos de los efectos de esta droga en la sexualidad de las parejas. Entre personas adictas se han encontrado alteraciones hormonales y niveles inferiores de testosterona. Los adictos lo utilizan como sustituto de la relación sexual.

La cocaína

Puede ser un fuerte estimulante sexual porque desinhibe a las personas, pero puede provocar también trastornos como disfunción eréctil y pérdida de interés en el sexo. Tras los momentos de euforia al tener sexo, luego vienen profundos episodios de depresión y pérdida de interés en la vida.

Drogas de diseño

Algunas anfetaminas o el éxtasis pueden provocar problemas realmente graves como esquizofrenia. Está de más decir que la vida sexual para alguien que padece esta enfermedad es realmente nula. Aunque de manera momentánea aumenta el deseo, tiene un resultado totalmente negativo. En la mujer provoca falta de excitación y dificultad para alcanzar el orgasmo; así también, en los hombres provoca disfunción eréctil.

Fuente Sexualidade10

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


12 reacciones

  1. pablo on said:

    Me sorprende que nadie haya escrito aca para desmentir tal aseveración en contra del cannabis. Si bien tida sustancia en exceso es nociva para la salud, creo que hay mucho de “miedo mediático” en esta nota y se debe justamente a ese repunte de consumo en países como argentina, chile y paraguay. Tampoco veo muy ético que se siga intentando meter en un mismo saco a las drogas duras con las drogas blandas, asumo que esta también es otra manipulación mediática para infundir temor y confusión para evitar investigaciones y preguntas profundas por parte de los usuarios. Creo que se debería tambien publicara aca una nota aclaratoría en cuanto a los efectos en las funciones y vida sexual humanas y el cannabis.. creo q el tabaco y el alcohol supera y con creces los afectados a la próstata y pulmones.. por favor, aclaren estos datos pues sin querer hacer apología a la marihuana, más son sus beneficios que sus males..

  2. Pues sencillamente nadie ha desmentido, creo yo, por que el post esta copiado directamente de un estudio de la Universidad de Santiago de Chile por unos supuestos investigadores que se agarran a los tópicos más manoseados de los prohibicionistas. Habla de substancias ilícitas,lo cual es una forma cuanto menos curiosa de exponer una investigación científica. Por otro lado incluye en su lista a productos que no tienen nada de ilícito como el tabaco o el pegamento.
    Con todo el respeto para la bloggera Elizabeth Torres, pero debería ser algo más crítica a la hora de postear y no utilizar el copy&paste como forma de llenar un blog militante.Un saludo.

  3. cintia on said:

    hola como estas tengo una duda o mejor dicho un problema durante mucho tiempo mi novio consumio cocaina no es adicto porque solo lo hacia de vez en cuando casi siempre los fines de semana;hace unos meses para ser exacta 3 meses dejo de consumir pero no se si fue eso o que pero no logra tener ereccion ,comienza bien pero no llega a un orgazmo,muchas gracias

  4. NENIX LLAMIL on said:

    hAY pZ obIo eS Lo nOrMaL X k Am,I NoViO Es uNpo dcE ElLoS YpZz YoO DIjO k FUmArLo lEs pRovOcA aLgO AsI CoMo tEnEr rElAcIoNeS sExXuAlEs MmM
    BuENo aPaRtE QuE TmBiEn sTAVa tOmAnDo nO CrEnN
    p.s; la mArIhUaNerA

  5. siliana on said:

    las drogas impactan directamente en el sistema nervioso central y traen deterioro cognitivo y afecta directamente las funciones sexuales entre otras, en la mayoria de los casos despues de algun tipo de consumo la sexualidad no vuelve a su estado anterior , las drogas utilizan o toman los circuitos del placer para sus efectos y el cuerpo asi como los circuitos cerebrales, sin contar que ademas producen serios deterioros en la personalidad caracter , asi como en la autoestima y comunicacion.
    Por mi experiencia con trabajo con adictos, sea drogas blandas o duras los efectos del deterioro se ven tambien a futuro, diferenciar las consecuencias del uso y abuso genera en la sociedad cuasi suicidios como hipotecar funciones a largo plazo que despues del consumo nada es igual todo tiene otro color

    • Fuera de toda esa puta jerga seudocientífica, quienes hemos probado drogas en combinación con el sexo podemos hablar de ello. Los demás deberían cerrar la boca, si bien la ignorancia es atrevida y, en materia de drogas, el atrevimiento se troca fácilmente en insolencia.

  6. carlos on said:

    A mi la maria me relaja y ello me lleva a conseguir relaciones sexuales mas duraderas y placentera, al menos de momento. No entro en otros temas , pero desde luego de cara al sexo para mi supone todo ventajas.

  7. Ela on said:

    Bueno la verdad yo nunca he fumado marihuana, y hablo de la marihuana porque mi pareja la consume ocasionalmente, razon por la que creo que mi pareja perdio el deseo sexual, cosa que me ha afectado ya que pueden pasar semanas largas, semanas donde no pasa nada de nada. Yo o la marihuana no se….

  8. Sandy on said:

    LIZ soy una mujer muuuy celosa y esta relacion en la cual llebo dos años me esta matando en ese sentido pues pueden pasar hasta dos meces y no me toca me rechasa y me dice que no le gusta que lo atosigue que lo pida que este conmigo digame alguien que sepa realmente sobre esto yo creo que es la droga el se la fuma pero en realidad no se cual es la que usa porque yo no se de drogas pero se la pasan en aluminio pequeñito y hasta 30 usa ya no se que hacer con esto al principio no era asi me buscaba tres o cuatro veces a la semana

  9. Antonia on said:

    Me sucede lo mismo. Mi pareja es consumidor habitual de marihuana y ha ido perdiendo el deseo sexual…Le duele cabeza todos los días. Antes consumía poco y estábamos bien; pero ahora cambió y fuma prensada unas tres veces a la semana. Rechaza todo lo relacionado con sexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso