Cómo la marihuana ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad: La...

Cómo la marihuana ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad: La Neurociencia

por -
9 35.621 vistas

Publicado el mes pasado en Trends in Pharmacological Sciences , un equipo de expertos de los National Institutes of Health (NIH), University of Calgary y The Rockefeller Universit resumieron la investigación sobre el cannabis y la ansiedad en el cuerpo.

Resulta que, a pesar de la amplia gama de efectos de la marihuana, el alivio de la ansiedad y el estrés pasa a ser la razón más frecuente para el uso de la marihuana.

” El cannabis y sus derivados tienen efectos profundos en una amplia variedad de funciones de comportamiento y neuronales , que van desde la alimentación y el metabolismo para el dolor y la cognición. Sin embargo , los estudios epidemiológicos han indicado que la razón autoconsumo más común para el uso de cannabis se basa en la capacidad para reducir la sensación de estrés, tensión y ansiedad ” .

Estudios con THC también muestran que ” se puede reducir la ansiedad en pacientes con trastornos de ansiedad, ” continuan los autores. Por otro lado , demasiado “potente” en una dosis puede tener el efecto contrario en ciertas personas .

Pero, mientras que la marihuana ha sido considerada como un calmante para el estrés muy eficaz, la investigación reciente se centró en la actividad neurológica responsable de este efecto. Lo que los científicos saben ahora es que la marihuana actúa en un sistema en el cerebro llamado endocannabinoide .

Curiosamente, los autores también señalan la evidencia que sugiere que los trastornos de ansiedad pueden ser causados por anomalías en el sistema biológico.

” El descubrimiento del sistema BCE ( endocannabinoides ) planteó la posibilidad de que el ECB ( endocannabinoides ) podrían ser importantes moduladores de la ansiedad, y podrían contribuir a las diferencias individuales de temperamento ansioso y de riesgo para los trastornos de ansiedad ”

Entre sus diversas funciones , se cree que el sistema endocannabinoide puede regular naturalmente los niveles de ansiedad y estrés . Lo hace a través de la liberación de productos químicos que pertenecen a la misma clase de productos químicos que se encuentran en la marihuana : ( endo ) cannabinoides .

Aunque los científicos han identificado más de 60 diferentes cannabinoides en la planta de cannabis , su principal ingrediente psicoactivo , el THC , es sorprendentemente similar a uno de los primeros endocannabinoides descubiertos en los seres humanos , la anandamida .

Al actuar sobre las mismas vías del cerebro , ambos parecen mantener la promesa de ser un tratamiento para el estrés y la ansiedad . Así que no es de extrañar que las personas que sufren de estrés excesivo están encontrando alivio en la marihuana , un fenómeno que los científicos llaman ” automedicarse “.

” Un número importante de personas pueden automedicarse con cannabis en un intento de reducir la excesiva ansiedad”.

Pero si el cannabis es la mejor manera de atacar el sistema endocannabinoide es todavía un tema de debate .

De hecho, los autores del último informe sugiere que los altos niveles de anandamida en el cerebro – al evitar su degradación – puede ser una mejor alternativa terapéutica, debido a los “efectos adversos del cannabis (por ejemplo, deterioro cognitivo, el abuso responsabilidad). “

Sin embargo, ensayos clínicos con un fármaco que puede hacer esto será una alternativa que estará disponible.

Fuente Leafsciencie traducido por La Marihuana

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Tenia mucho tiempo con un ataque de ansiedad y ataques de panico y empece a fumar marihuana y me e sentido un 80*mucho mejor empec a darle dos atres patadas en la noche por quinc dias y ahora fumo una o dos veces por semana y me e sentido super no invito a nadien a fumar ya q es ilegal aqui en venezuela y es algo muy responsable pero la verdad sierta creo q sirve para la ansiedd si estoy equivocado alguien q me lo haga saver gracias

    • a mi me funciono de maravilla,,, estaba teniendo problemas serios con la ansiedad, hasta que probé con la cannabis, y lo he utilizado en pocas proporciones, ahora soy una persona mucho mas activa, segura, mis hábitos de vida han cambiado para bien, ahora acudo a la mariguana, como una visita que le haces a un buen amigo !!

      • Hola. Como todo e sufrido por la bendita ansiedad y si la marihuana es una solución no quiero intentar dejó mi correo lisbethpina @hotmail.con es muy feo vivo inyectando calmante tomando medicina siento q cada día muero de ansiedad

  2. Pues a pesar de los innegables beneficios de la marihuana, yo en este caso tengo que se contrario. Tuve que dejarla, porque precisamente me provocó un cuadro de ansiedad. Es cierto que si fumas, se alivia. Pero esto tambien pasa con el tabaco, si eres fumador habitual y lo dejas, la falta de nicotina puede causar ansiedad y estress y el mero hecho de fumar de nuevo te calma. Yo llevo unos 6 meses sin fumar marihuana y aunque no puedo decir que la ansiedad ha desaparecido por completo, si que estoy seguro de que era la causa y me encuentro mejor ahora.

  3. sufro de ansiedad y depresión tomo pastillas para dormir y también para el día me las mando el siquiatra. pues un primo que fuma marihuana me dice que uno olvida todos los problemas que tenga nose si es verdad meda miedo probarla. espero que en Colombi

    sufro de ansiedad y depresión tomo pastillas para dormir y también para el día me las mando el siquiatra. pues un primo que fuma marihuana me dice que uno olvida todos los problemas que tenga nose si es verdad meda miedo probarla. espero que en Colombia la legalizasen.

  4. No la consumas puede empeorar tu estado tu primo no tiene la misma capacidad mental que tu, pues en realidad tu mente esta debil y es mas suceptible a presentar un efecto adverso al consumirla, te sugiero q continues tu tratamiento farmacologico y tomes una actitud positiva y veras

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El proyecto de ley prevé que los propietarios de coffeeshops compren sus productos a productores autorizados que producen marihuana en un sistema cerrado

1 128 vistas
Sativa pura, 60 días de floración, fácil de cultivar, productiva, sabrosa, potente... ¿has probado ya la Chocolope de DNA Genetics? A qué esperas

0 38 vistas
El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) nace para acerca el cannabis medicinal a la sociedad e instituciones

0 402 vistas
Los expertos dicen que hasta 2026 las empresas tabacaleras se harán cargo de la industria del cannabis